El PSOE de Fabero lamenta el fallecimiento de Manuel Enríquez, “eterno cronista y defensor de la historia faberense”

Demetrio Alfonso Canedo transmite el pésame a la familia, amigos y compañeros del destacado militante, “un hombre comprometido y de fuertes convicciones socialistas que siempre se ha mantenido al lado del partido”.

Provincia 13 de marzo de 2024 RML
DEMETRIO ALFONSO CANEDO
DEMETRIO ALFONSO CANEDO - PSOE LEON

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Fabero, Demetrio Alfonso Canedo, ha lamentado el fallecimiento de Manuel Enríquez este miércoles en el Hospital de León, quien solo un día antes de cumplir los 71 años, perdía la vida tras sufrir complicaciones de salud después de haberse sometido a una operación.   

“Manuel Enríquez fue un histórico militante, honesto y firme en sus principios. Y un gran defensor de su tierra”, ha declarado Alfonso, transmitiendo el pésame de los socialistas faberenses a la familia, amigos y compañeros del considerado “eterno cronista e historiador del municipio”. “Es una noticia muy triste”.

Alfonso ha recordado la larga trayectoria de Enríquez, que militaba en el PSOE desde 1977, estuvo al frente de la gestora del municipio como presidente durante la última etapa, ostentó el cargo de secretario local de la agrupación y en 1983 integró la candidatura como número dos, renunciando finalmente al acta por motivos familiares que le trasladaron a Madrid.

“Manuel ha sido un hombre muy comprometido y de fuertes convicciones socialistas. Siempre se ha mantenido al lado del partido, porque defendía que las personas, los políticos, estamos de paso, pero el PSOE permanece”, ha destacado el portavoz socialista. 

“Un gran servidor público, entregado en su labor pública y social”, ha remarcado Alfonso, mostrando su consternación. “Manuel siempre contará con el reconocimiento a la labor de su trabajo, dedicación e implicación con los movimientos sociales del municipio”, ha apuntado. 

Jubilado de la mina, trabajó con gran dedicación en la creación de la Asociación de Mineros de la que fue secretario, como lo fue de la directiva del Club Deportivo de Fabero y presidente de Cruz Roja Fabero. También estuvo muy vinculado a la Junta Vecinal de la localidad, primero con los presidentes Andrés Ramón (Pichín) y su sucesor Aníbal Santín, y después cuando asumió el cargo José González, como vocal. 

El portavoz socialista también ha destacado la faceta informativa de Manuel Enríquez, que durante muchos años estudio y recogió la historia de su pueblo y colaboró en medios de comunicación como El Diario de León y Cadena SER.  

“Era un vecino muy querido y muy generoso al que todos echaremos de menos. Ante cualquier acontecimiento, Manuel siempre aportaba su información y la compartía con todos. Fue el autor de las crónicas de Fabero durante mucho tiempo y también el cronista de la era moderna, anunciando actividades, fiestas y aniversarios en la conocida página de Facebook Faberenses por el mundo”, ha finalizado Alfonso. 

 El funeral se celebrará mañana 14 de marzo a las 18:00 horas en la iglesia San Nicolás de Fabero. 

Últimas noticias
TRUCHAS

La edición 2024 del Certamen Gastronómico de la Trucha tendrá lugar el 3 de junio

RML
León 27 de abril de 2024

El Ayuntamiento de León y la asociación Hostelería de León, con la empresa de eventos gastronómicos Gustatio, convocan la LVII Edición del “Certamen Gastronómico de la Trucha 2024”. Este es un concurso profesional para elegir la mejor creación del país elaborada con trucha. Se celebrará el lunes 3 de junio por la tarde y cada plato será puntuado por un prestigioso jurado nacional, pudiendo participar cualquier profesional de cualquier lugar del país que represente a un restaurante abierto y con cocina en sus instalaciones.

Te puede interesar
CIUDADES AMIGAS DE LA INFANCIA

León junto a ocho municipios de la comunidad renueva su acreditación como 'Ciudad Amiga de la Infancia'

RML
Provincia 21 de febrero de 2024

Un total de nueve entidades locales de Castilla y León han renovado este miércoles su acreditación como 'Ciudad Amiga de la Infancia', una iniciativa liderada por Unicef en alianza con el Ministerio de Juventud e Infancia y la Federación Española de Municipios y Provincias (FRMP) que busca impulsar las políticas centradas en la infancia para defender los derechos de los menores y mejorar su vida.

AYUNTAMIENTO DE PONFERRADA

Ponferrada y Consejo Comarcal inician contactos para "solventar asuntos pendientes"

RML
Provincia 02 de febrero de 2024

El alcalde de Ponferrada, Marco Morala (PP), y el presidente del Consejo Comarcal del Bierzo y anterior regidor del municipio berciano, Olegario Ramón (PSOE), han mantenido hoy un encuentro presidido por el "espíritu de cooperación institucional" en el que han "establecido el marco" para desarrollar "futuras conversaciones y negociaciones" para "solventar asuntos pendientes".

Captura de pantalla 2024-03-14 174903

El Magistral de Ajedrez de León enfrentará este año a Anand, Topalov, Erigaisi y Santos

RML
Provincia 14 de marzo de 2024

El Torneo de Ajedrez Magistral de León, que celebra este año su XXXVII edición, contará con un "cuarteto de lujo" formado por los históricos Vishy Anand y Veselin Topalov, el joven prodigio del ajedrez Arjun Erigaisi y el actual campeón del Torneo, el leonés Jaime Santos, en un evento que se ha consolidado como uno de los "más importantes del circuito internacional".

Lo más visto
Policía Nacional y Policía Municipal de Ponferrada. -

Dos detenidos, uno menor de edad, por robar en un bazar-joyería de Ponferrada

RML
Provincia 27 de abril de 2024

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Local de Ponferrada, en colaboración con agentes de la Policía Municipal del mismo municipio, han detenido a dos varones, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores de dos robos con fuerza cometidos el 25 y 26 de abril en un bazar-joyería del municipio leonés de Ponferrada.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email