Boñar, base operativa de un curso de tácticas de intervención policial

Más allá de la anécdota y de lo curioso de esta inesperada situación, se trata de un Curso Formativo de Intervención Policial que se está impartiendo en estos días por diferentes enclaves del territorio del Porma y que tiene su base operativa en el Campamento de Puente Viejo en el Soto de Boñar.
Este curso está impartido por el Departamento de Defensa Personal Policial de la Federación Asturiana de Lucha. Está compuesto por 40 participantes pertenecientes a la Guardia Civil, el Cuerpo Nacional de Policía, Policías Locales, Ejército y Policías autonómicas como la Ertzaintza de Euzkadi o los Mossos d’Esquadra de la Generalitat de Catalunya. Los participantes son un grupo heterogéneo que vienen de diferentes puntos de la geografía española.
El objetivo de esta formación, tal y como nos ha comentado su responsable Iván Rodríguez es la mejora y el perfeccionamiento de las técnicas y las tácticas de intervención policial.
Las instalaciones que posee la villa de Boñar en el Soto son idóneas para este tipo de entrenamientos y formaciones que periódicamente se desarrollan en ellos por diferentes agrupaciones del Ejército, como fue el caso este verano pasado con la Escuela del Ejército del Aire que permaneció en estas instalaciones varias semanas.
Este curso tiene prevista su finalización el próximo viernes 25 de noviembre.