Boñar, base operativa de un curso de tácticas de intervención policial

Algunos ciudadanos de Boñar han sido sorprendidos en la mañana de este soleado miércoles por un grupo de militares y policías de diferentes cuerpos de seguridad del Estado corriendo por las calles del centro de la población equipados con su armamento táctico y operativo.

Provincia 23 de noviembre de 2022 RML
IMG_7838
EJERCICIO TÁCTICO ORGANIZACIÓN

7d508051-6210-464c-9f9a-a2b8048560c7 (1)

Más allá de la anécdota y de lo curioso de esta inesperada situación, se trata de un Curso Formativo de Intervención Policial que se está impartiendo en estos días por diferentes enclaves del territorio del Porma y que tiene su base operativa en el Campamento de Puente Viejo en el Soto de Boñar.

Este curso está impartido por el Departamento de Defensa Personal Policial de la Federación Asturiana de Lucha. Está compuesto por 40 participantes pertenecientes a la Guardia Civil, el Cuerpo Nacional de Policía, Policías Locales, Ejército y Policías autonómicas como la Ertzaintza de Euzkadi o los Mossos d’Esquadra de la Generalitat de Catalunya. Los participantes son un grupo heterogéneo que vienen de diferentes puntos de la geografía española.

El objetivo de esta formación, tal y como nos ha comentado su responsable Iván Rodríguez es la mejora y el perfeccionamiento de las técnicas y las tácticas de intervención policial.

Las instalaciones que posee la villa de Boñar en el Soto son idóneas para este tipo de entrenamientos y formaciones que periódicamente se desarrollan en ellos por diferentes agrupaciones del Ejército, como fue el caso este verano pasado con la Escuela del Ejército del Aire que permaneció en estas instalaciones varias semanas.

Este curso tiene prevista su finalización el próximo viernes 25 de noviembre.

Últimas noticias
Te puede interesar
LOCALIZACION DE LA PLANTA DE AMONIACO DE BEMBIBRE

Ecologistas en Acción actúan contra la planta de Amoníaco en Bembibre

RML
Provincia 16 de febrero de 2024

Ecologistas en Acción de León pide al Consejero de Medio Ambiente de la Junta de CyL, al Presidente de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil y a la Alcaldesa del Ayuntamiento de Bembibre, la paralización del procedimiento de Autorización Ambiental y Evaluación de Impacto de la “Planta de producción de Amoniaco Renovable” que promueve una filial de la empresa Capital Energy (BOCYL 11.01.24). Los informes del Ayuntamiento y del Organismo de Cuenca son preceptivos y vinculantes y cualquiera de ellos, si fuera negativo, daría lugar al archivo del expediente.

PLENO DE LA DIPUTACION DEL 27 DE MARZO

El Pleno de la Diputación de León da luz verde al plan bianual de 60 millones

RML
Provincia 27 de marzo de 2024

El pleno de la Diputación de León ha aprobado hoy por unanimidad de todos los grupos políticos la convocatoria y bases del Plan de Cooperación Municipal 2024-2025, dotado con 59,9 millones de euros y que, por primera vez, será bianual con el objetivo de "llegar donde nadie llega" que es a los pueblos "más necesitados y más pequeños".

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email