El alcalde de León recibe al profesor Juan Carlos Santamarta, último premio José Belinchón

Santamarta es uno de los "ingenieros del momento" en España, gracias a sus "pioneras propuestas sobre el aprovechamiento del agua".

Provincia 14 de marzo de 2024 RML
Juan Carlos Santamarta y el alcalde de León, junto a los profesores Juan Carlos Suárez y Pepe Estrada
Juan Carlos Santamarta y el alcalde de León, junto a los profesores Juan Carlos Suárez y Pepe Estrada - AYTO. LEON

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha recibido este jueves al profesor Juan Carlos Santamarta Cerezal, exalumno del Colegio Leonés y último premio José Belinchón, que reconoce desde hace una década a los exalumnos más célebres del centro educativo y pone en valor su trayectoria personal y profesional.

El galardonado ha participado en el encuentro con el alcalde de la ciudad acompañado por el profesor de este centro educativo, Juan Carlos Suárez, así como por una de las referencias del mismo, Pepe Estrada, ha informado el Ayuntamiento de León.

Durante la recepción institucional, el alcalde ha felicitado a Juan Carlos Santamarta por el reconocimiento obtenido, así como por su "brillante trayectoria profesional", mientras que este ha remarcado la "notable presencia de León y del Colegio Leonés a lo largo de su carrera".

Santamarta también ha sido distinguido como cuarto mejor profesor universitario de España en los Premios Abanca 2023 y es uno de los "ingenieros del momento" en España, gracias a sus "pioneras propuestas sobre el aprovechamiento del agua".

Últimas noticias
Te puede interesar
LOCALIZACION DE LA PLANTA DE AMONIACO DE BEMBIBRE

Ecologistas en Acción actúan contra la planta de Amoníaco en Bembibre

RML
Provincia 16 de febrero de 2024

Ecologistas en Acción de León pide al Consejero de Medio Ambiente de la Junta de CyL, al Presidente de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil y a la Alcaldesa del Ayuntamiento de Bembibre, la paralización del procedimiento de Autorización Ambiental y Evaluación de Impacto de la “Planta de producción de Amoniaco Renovable” que promueve una filial de la empresa Capital Energy (BOCYL 11.01.24). Los informes del Ayuntamiento y del Organismo de Cuenca son preceptivos y vinculantes y cualquiera de ellos, si fuera negativo, daría lugar al archivo del expediente.

Lo más visto
Monte de Valdavido

'Fantástico Bosque de Valdavido' potenciará la riqueza del monte con la mejora de hábitats y ecoturismo

RML
Provincia 29 de abril de 2024

La Junta Vecinal de Valdavido, en alianza con SEO/BirdLife y la Universidad de León, va a llevar a cabo el proyecto 'Fantástico Bosque de Valdavido' con el objetivo de emprender acciones para potenciar la riqueza del monte a través de la gestión activa de sus diferentes hábitats, la recuperación de los usos tradicionales, la potenciación de nuevos aprovechamientos y el fomento del ecoturismo.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email