El alcalde de León entrega 32 diplomas en la clausura los programas de formación y empleo de la Fundación Fuldefe

El alcalde de León, José Antonio Diez, junto al edil de Hacienda, Carmelo Alonso, ha asistido esta mañana a la clausura de varios programas de formación y empleo de la Fundación Fuldefe. Concretamente se han entregado 32 diplomas de diferentes especialidades que les permita encontrar un empleo y una nueva carrera laboral.

Provincia 31 de octubre de 2022 RML
fotonoticia_20221031132326_1920
El alcalde de León, José Antonio Diez, junto al edil de Hacienda, Carmelo Alonso AYUNTAMIENTO DE LEÓN

Estos cursos, de colaboración entre el Ecyl y la Fundación para el Empleo y el Desarrollo Económico de León, se han consolidado como instrumento adecuado para la formación en labores esenciales en el mercado laboral.

"En este caso, a nadie le cabe ninguna duda que se requieren más profesionales en la construcción, la atención sociosanitaria y la cocina, que son servicios básicos en nuestra ciudad. Me consta que el alumnado ha aprovechado con un alto rendimiento las clases y prácticas y espero que esta formación, en la que habéis invertido un año de vuestra vida, haya sido adecuada y ajustada a vuestras necesidades y, sobre todo, a las necesidades de las empresas en las que trabajaréis", ha deseado el alcalde.

Se han impartido tres programas: Mixto Coto Escolar que se basa en formar a profesionales de la construcción con ocho alumnos, Mixto de Cocina Solidaria para doce alumnos que ha servido para la elaboración de menús destinados al comedor de Asociación Leonesa de Caridad (expedición diaria) y el León Asistencial para otras doce personas con el fin de formar a profesionales de la atención sociosanitaria.

Últimas noticias
Te puede interesar
El presidente de la Diputación de León recibe a los representantes del Consejo del Diálogo Social -

Diputación de León y agentes sociales reanudan el Diálogo Social y buscan impulsar la vida de los pueblos

RML
Provincia 13 de marzo de 2024

El presidente de la Diputación, Gerardo Álvarez Courel, ha recibido hoy a una delegación de la Federación Leonesa de Empresarios, y los representantes de los sindicatos UGT y CCOO, con quienes ha mantenido una reunión en la que se han sentado las "bases de las líneas de trabajo" para la provincia de León en el marco del Consejo del Diálogo Social.

BE36F4A7-D990-4C32-A772-09F293A1B7F2

Más de 650 alegaciones rechazan la planta embotelladora de Quintana y Congosto.

RML
Provincia 01 de marzo de 2024

Ecologistas en Acción, Asociaciones y vecinos de los pueblos afectados han presentado más de 650 alegaciones a la Junta de Castilla y León solicitando la revocación de la solicitud de autorización del aprovechamiento de un millón de m3/año de agua, para una planta embotelladora, en la localidad de Quintanilla de Flórez del municipio de Quintana y Congosto.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email