León, Palencia, Burgos y Soria, en aviso por vientos de hasta 80 kilómetros hora

Las precipitaciones, los vientos fuertes o los fenómenos costeros pondrán este miércoles en situación de riesgo a trece provincias de la mitad norte, para las que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)ha activado el aviso amarillo.

Provincia 18 de octubre de 2022 RML
fotonoticia_20221018203949_1920
PEDRO ARMESTRE

En concreto, las lluvias podrán acumular unos 15 litros por metro cuadrado en una hora y hasta 60 litros por metro cuadrado en 12 horas en La Coruña y Pontevedra; hasta 40 litros por metro cuadrado en 12 horas en Orense, Cáceres y Huesca.

Además, el riesgo por vientos de hasta 80 kilómetros por hora, procedentes del sur y del suroeste afectará a La Coruña, Orense, Asturias, Cantabria, León, Palencia, Burgos, Soria, Navarra y La Rioja, mientras que el riesgo por fenómenos costeros por vientos del sur con fuerza 7 y ocasionalmente fuerza 8 mar adentro en La Coruña y Pontevedra.

La predicción para este miércoles prevé precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el oeste y en el sur de Galicia, oeste del sistema Central, áreas montañosas del noroeste de Castilla y León y Pirineos y vientos fuertes en Galicia, las montañas del centro y del norte peninsular.

En concreto, pronostica que en el área mediterránea los cielos estarán poco nubosos o con algunos intervalos nubosos pero sin precipitación mientras que en el resto de la Península predominarán los cielos nubosos o cubiertos, con chubascos y tormentas ocasionales que se irán extendiendo de oeste a este, tendiendo a abrirse claros por Galicia al final.

Las precipitaciones pueden llegar a ser localmente fuertes o persistentes en el oeste y sur de Galicia, áreas montañosas del noroeste de Castilla y León, oeste del sistema Central y Pirineos, y serán más débiles y dispersas cuanto más hacia el sur y el este, así como en el litoral Cantábrico. En Canarias este miércoles será un día de cielos poco nubosos.

En cuanto a las temperaturas no se esperan grandes cambios en la vertiente mediterránea, donde seguirán notablemente más altas que las propias de estas fechas, mientras que en la vertiente atlántica caerán de 6 a 9 grados centígrados pero aún así seguirán cálidas para la época.

Finalmente, el viento soplará del sur en buena parte de la Península y Baleares y se esperan intervalos fuertes en Galicia y montañas del centro y norte peninsular. En el Estrecho soplarán vientos de levante aunque irán amainando mientras en Canarias predominarán los vientos flojos del noreste.

Últimas noticias
Te puede interesar
LOCALIZACION DE LA PLANTA DE AMONIACO DE BEMBIBRE

Ecologistas en Acción actúan contra la planta de Amoníaco en Bembibre

RML
Provincia 16 de febrero de 2024

Ecologistas en Acción de León pide al Consejero de Medio Ambiente de la Junta de CyL, al Presidente de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil y a la Alcaldesa del Ayuntamiento de Bembibre, la paralización del procedimiento de Autorización Ambiental y Evaluación de Impacto de la “Planta de producción de Amoniaco Renovable” que promueve una filial de la empresa Capital Energy (BOCYL 11.01.24). Los informes del Ayuntamiento y del Organismo de Cuenca son preceptivos y vinculantes y cualquiera de ellos, si fuera negativo, daría lugar al archivo del expediente.

Lo más visto
TRUCHAS

La edición 2024 del Certamen Gastronómico de la Trucha tendrá lugar el 3 de junio

RML
León 27 de abril de 2024

El Ayuntamiento de León y la asociación Hostelería de León, con la empresa de eventos gastronómicos Gustatio, convocan la LVII Edición del “Certamen Gastronómico de la Trucha 2024”. Este es un concurso profesional para elegir la mejor creación del país elaborada con trucha. Se celebrará el lunes 3 de junio por la tarde y cada plato será puntuado por un prestigioso jurado nacional, pudiendo participar cualquier profesional de cualquier lugar del país que represente a un restaurante abierto y con cocina en sus instalaciones.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email