¿Qué hacer si te encuentras un mastín en el campo?

Hoy queremos hacernos eco de una publicación realizada por nuestros amigos roblanos de Dirty Moustache Bikes. A través de sus redes sociales han publicado una lámina muy instructiva que resuelve una situación en la que nos podemos encontrar en nuestras montañas y campos con muchísima facilidad. Toparnos con un rebaño pastoreando con sus habituales mastines leoneses provoca de entrada una respiración contenida. A través de estas sugerencias sabrás que hacer si te vuelve a pasar.

Curiosidades 06 de octubre de 2022 RML
Mastines_y_reba%3Fos
wwf.es

Por definición, los mastines son los guardianes de los rebaños. Son esenciales para la convivencia en la naturaleza en estos territorios en los que el lobo y el ganado conviven. En aras de esta coexistencia, los mastines son los encargados de proteger al rebaño de cualquier depredador.

Si te encuentras un rebaño en tus salidas por la montaña ten en cuenta:

·         Los mastines establecen un perímetro de seguridad acercándose y ladrando. Si te ladra, mantén la calma y aléjate. Si corres o gritas se pondrá nerviosos e intentará ahuyentarte.

·         Los mastines son grandes y fuertes para intimidar a intrusos. Si te acercas intentarán asustarte. Procura dar un rodeo y aléjate como mínimo 20 metros. Si vas con tu perro, llévalo atado y evita el contacto visual entre ellos.

·         Los mastines llevan collares con pinchos hacia afuera que disuaden al lobo. Son legales y no suponen maltrato animal. Si vas en bicicleta, bájate y continúa a pie.

·         Aunque los veas solos y alejados del rebaño, los mastines no están abandonados. No te acerque más, no te hagas fotos con el ganado y no le des comida.

Últimas noticias
Te puede interesar
REGINA LAFUENTE

Nos enfrentamos a la actual sequía con aguas subterráneas en peor estado que en otras ocasiones

SINC
Curiosidades 16 de febrero de 2024

La sequía que arrastra España en los últimos años ha llevado a declarar la situación de emergencia en regiones como Cataluña. En esta ocasión, la situación climática y la explotación excesiva de los acuíferos, ha desembocado en restricciones. La socióloga Regina Lafuente estudia la percepción de la población sobre la gestión del agua y su respuesta cuando escasea este recurso.

El-ejercicio-fisico-una-herramienta-clave-para-la-prevencion-y-supervivencia-del-cancer

El ejercicio físico, una herramienta clave para la prevención y supervivencia del cáncer

SINC
Curiosidades 05 de abril de 2024

Esta actividad puede reducir hasta un 30 % el riesgo de cáncer de mama, colon, vejiga urinaria, endometrio, esófago y estómago, y en casi el 20 % el riesgo de mortalidad específica por cáncer, según la Sociedad Española de Oncología Médica. Eso sí, sin olvidar evitar el tabaco, el alcohol, la mala alimentación, el sedentarismo, la obesidad y la exposición solar sin protección, responsables de un tercio de las muertes.

DIA MUNDIAL DE LA RADIO 2024

Hoy es el Día Mundial de la Radio

RML
Curiosidades 09 de febrero de 2024

El 13 de febrero celebramos el Día Mundial de la Radio, una efeméride oficial proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) en el año 2012.

RITUAIS ANCESTRAIS

Setenta y tres grupos de mascaradas y caretos de Portugal, España, Italia y Bulgaria participarán en el IV Encuentro Internacional de ‘Rituais Ancestrais’

RML
Curiosidades 23 de febrero de 2024

Para dar a conocer todos los detalles representantes la vereadora de Camara Municipal de Mogadouro, Márcia Barros; la presidenta de la Asociación Maschocalheiro, Belmiro Ferreira; y el Director General de la Agrupación Europea de Cooperación Territorial Duero-Douro, José Luis Pascual, entidades organizadoras del evento, han presentado el evento en rueda de prensa en el Centro Cultural ‘La Alhóndiga’ de Zamora. También han estado presentes el concejal de Turismo de Zamora, Christoph Strieder y uno de los miembros de la junta directiva de MascaraZa, Emilio Melgar.

Ilustración de cómo TacticAI podría integrarse en el proceso de desarrollo de tácticas de fútbol en el mundo real

Inteligencia artificial para mejorar tácticas en el fútbol

SINC
Curiosidades 23 de marzo de 2024

Investigadores de la compañía Google DeepMind han desarrollado Tactic AI, un asistente que podría ayudar a los entrenadores a elegir las mejores configuraciones de jugadores tras un saque de esquina. La herramienta se ha entrenado con datos de más de 7000 córneres de la Premier League y la han validado expertos del Liverpool FC.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email