Una montañera herida es auxiliada por el Grupo de Rescate de Protección Civil en la Ruta del Cares

La sala de operaciones del 1-1-2 de Castilla y León recibió un aviso a las 15:59 horas sobre una mujer de 39 años que había sufrido una fractura en una pierna. Según indicaba el alertante, se encontraba realizando la ruta de Cares a la altura de la rampa y el poblado de los Pinderos en el municipio de Posada de Valdeón.

Provincia 30 de septiembre de 2022 RML
foto-grande,1
JCYL

Comunicada la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, se movilizó el helicóptero de salvamento con dos rescatadores de Protección Civil hacia la zona. Además se dió aviso del incidente a la Guardia Civil, a los Bomberos de León y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que movilizó asimismo una ambulancia soporte vital básico hasta la localidad más cercana.

Tras establecer contacto visual con la herida, los rescatadores evacuaron a la víctima junto a una enfermera en grúa doble con triángulo de evacuación y férula. También se ayudó a la acompañante con arnés de evacuación en grúa doble con el rescatador. A continuación, el helicóptero trasladó hasta Riaño a la mujer herida donde esperaba la ambulancia soporte vital básico de Sacyl, que la trasladó al Complejo Asistencial Universitario de León. 

Últimas noticias
Te puede interesar
FORMACION EN SABERO

Nuevo plan de formación gratuita on line promovido por FOREMCYL

RML
Provincia 13 de marzo de 2024

Guía de Montaña, Gestión Forestal, Agricultura Ecológica, Mantenimiento y Montajes de Instalaciones fotovoltaicas, Mantenimiento y Montaje de instalaciones Eólicas, Gestión Ambiental: Actividades de Orientación al Medio Natural, Gestión de Residuos Urbanos e industriales, Extinción de Incendios Forestales, Gestión del Uso Eficiente del Agua, Educación Ambiental, Alojamiento Rural y Eficiencia Energética en Edificios son los cursos programados como formación gratuita en empleos verdes.

31 MILLONES PARA EL CANAL DEL BAJO BIERZO

El Gobierno destina 31 millones a la modernización de la zona regable del Canal Bajo del Bierzo

RML
Provincia 29 de febrero de 2024

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación a través de la Sociedad Mercantil Estatal de Infraestructuras Agrarias (Seiasa), ha firmado este jueves en Ponferrada (León) un convenio con la Comunidad de Regantes Canal Bajo del Bierzo para destinar 31 millones de euros (IVA no incluido) del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Fase III a la modernización integral de esta zona regable.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email