La situación en el Campo de Tiro del Teleno, es favorable pero preocupa la zona de Filiel

La delegada territorial de la Junta de Castilla y León en la provincia de León, Ester Muñoz, ha confirmado que el incendio forestal en el Campo de Tiro del Teleno "es favorable", aunque sigue preocupando la zona de Filiel, localidad perteneciente al municipio de Lucillo.

Provincia 30 de agosto de 2022 RML
fotonoticia_20220827180753_1920
JCYL

Así se ha referido este martes tras la reunión del CECOPI en la que se ha valorado la situación de un incendio, identificado como Boisán en los partes de la Junta, que se mantiene en nivel 2 y que continúa activo.

Eso sí, ha reconocido que "ya hay varios frentes estabilizados y la situación es más favorable que hace dos días" debido a los trabajos realizados durante la noche.

En la zona de Boisán ha quedado cerrada a máquinas y no ofrece mayor problema, aunque sí ha incidido en que "en la zona de Filiel sigue preocupando y es donde se concentran diversos medios".

Del mismo modo, a lo largo de la jornada se prevé trabajar en la zona de Molinaferrera para repasar una pista y el cortafuegos del perímetro del campo de tiro.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Monte de Valdavido

'Fantástico Bosque de Valdavido' potenciará la riqueza del monte con la mejora de hábitats y ecoturismo

RML
Provincia 29 de abril de 2024

La Junta Vecinal de Valdavido, en alianza con SEO/BirdLife y la Universidad de León, va a llevar a cabo el proyecto 'Fantástico Bosque de Valdavido' con el objetivo de emprender acciones para potenciar la riqueza del monte a través de la gestión activa de sus diferentes hábitats, la recuperación de los usos tradicionales, la potenciación de nuevos aprovechamientos y el fomento del ecoturismo.

DESI VILLA Y JAVI REYERO

Desi Villa y Javi Reyero en la élite del pádel amateur

RML
Deporte 29 de abril de 2024

Llegó a León la prueba del Mejor Circuito de Pádel Aficionado de España. Por cuarto año consecutivo, el circuito KIA PADEL FEST ha viajado a León para disfrutar de una semana que ha estado llena de partidazos de pádel, barra libre de cerveza, premios y sorteos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email