León sustituye a Ponferrada y se convierte en la nueva parada del circuito Farinato Race 2024

León sustituye a Ponferrada y se convierte en la nueva parada del circuito Farinato Race 2024, un circuito de carreras de obstáculos que dará comienzo el próximo 17 de marzo en Cangas de Onís, Asturias.

Provincia 10 de febrero de 2024 RML
FARINATO RACE 2024
FARINATO RACE 2024

Después de Cangas de Onís el circuito visitará Alcobendas, Mérida y, antes del verano, como novedad, León sustituye a Ponferrada el día 2 de julio, que por motivos ajenos a la organización de Farinato Race no podrá celebrarse en la localidad berciana.

El mes de julio traerá una carrera de trail, en la estación segoviana de La Pinilla, con dos distancias, 25 y 50 kilómetros, para poner a prueba la destreza y la resistencia de los participantes. El fin del circuito tendrá lugar en la localidad sevillana de Mairena del Aljarafe, dónde en 2023 se reunieron más de 2.000 participantes.

Asimismo, una de las novedades de este año es la celebración de una tanda inclusiva con obstáculos adaptados para personas con discapacidad. Según ha informado Farinato Race a través de un comunicado, todas las pruebas del circuito contarán con esta tanda, en un claro compromiso de la organización por incluir a todas las personas sin discriminación para que puedan disfrutar del espectáculo deportivo que ofrece.

Igualmente, el pasado año no hubo categoría élite pero para el circuito 2024 la organización ha decidido recuperar esta categoría. Las puntuaciones se otorgarán en función del puesto al finalizar cada carrera.

El primero de cada prueba sumará 190 puntos, el segundo 180 y el tercero 170, descendiendo en diez unidades hasta el decimoséptimo. A partir del decimoctavo, y en adelante, cada deportista sumará 20 puntos.

Para recibir premio se deben haber terminado, como mínimo, cuatro pruebas, y la normativa oficial para la tanda élite Farinato Race se aplicará de igual manera para el Farinato OCR Series, que debe cumplirse de la misma manera.

"En cada carrera habrá ponencias de salud y de bienestar mental y motivación. También daremos voz a los participantes, en otras charlas de tipo experimental, para que la gente cuente experiencias personales sobre superación de retos", ha trasladado el organizador de Farinato Race, Rubén Morán.

Últimas noticias
TRUCHAS

La edición 2024 del Certamen Gastronómico de la Trucha tendrá lugar el 3 de junio

RML
León 27 de abril de 2024

El Ayuntamiento de León y la asociación Hostelería de León, con la empresa de eventos gastronómicos Gustatio, convocan la LVII Edición del “Certamen Gastronómico de la Trucha 2024”. Este es un concurso profesional para elegir la mejor creación del país elaborada con trucha. Se celebrará el lunes 3 de junio por la tarde y cada plato será puntuado por un prestigioso jurado nacional, pudiendo participar cualquier profesional de cualquier lugar del país que represente a un restaurante abierto y con cocina en sus instalaciones.

Te puede interesar
Caja nido para lechuza colocada por Grefa. -

El Grefa avanza en su proyecto de control del topillo con la instalación de cajas nido en la Tierra de Campos de León

RML
Provincia 13 de marzo de 2024

El Proyecto del Control Biológico del Topillo Campesino promovido por Grefa en Castilla y León continúa su expansión por nuevos municipios agrícolas de la comarca de Tierra de Campos, donde la ONG ha instalado 100 cajas nido para lechuzas, cernícalos y mochuelos en el municipio de Fuentes de Carbajal y en la localidad de Carbajal de Fuentes.

Lo más visto
ELENA PLAZA

El Instituto Leonés de Cultura abre las puertas del CLA a la fotografía poética y sutil de Elena Plaza y su ‘Dance de l’eau’

RML
Provincia 26 de abril de 2024

La artista madrileña ofrece una sugerente comparación entre la danza contemporánea y el movimiento de las medusas en un montaje que ha paseado por diferentes ciudades españolas: además de sus valores estéticos, la muestra sirve como toque de atención acerca del cambio climático y el aumento de las temperaturas en los océanos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email