Detenido en Bembibre por delitos de robo con fuerza, daños y ocupación de inmuebles

La Guardia Civil ha detenido este jueves en Bembibre a un varón de 20 años, como presunto autor de un delito de robo con fuerza, cuatro delitos de daños y un delito de ocupación de viviendas e inmuebles sin autorización ocasionados en dos locales públicos, dos viviendas y un edificio municipal de la localidad.

Provincia 27 de junio de 2024 RML RML
GUARDIA CIVIL
GUARDIA CIVIL

El detenido aprovechaba las horas en las que los establecimientos estaban cerrados para acceder por la fuerza en busca de objetos de valor y dinero en efectivo, y para ello provocaba diversos daños a los mismos, habiendo llegando incluso a cocinar y consumir alimentos en su interior.

El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Ponferrada abrió una investigación a raíz de estos hechos, ocurridos durante los meses de abril y mayo, debido a la alarma social que habían generado entre los vecinos de la zona,

Las pesquisas culminaron con su localización y detención en un refugio ubicado en un monte cercano a Bembibre que le servía como lugar de ocultación y vivienda temporal. El joven ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial.

Últimas noticias
Te puede interesar
MOCIÓN DIPUTACIÓN

Una moción por el autogobierno de las leonesas y leoneses

ALANTRE
Provincia 14 de junio de 2024

Cualquier avance que acerque a los leoneses a su autogobierno, va a encontrar el apoyo inequívoco de Alantre. ALANTRE aboga por un Estado federal, plural y solidario, que supere el autonomismo. Desde ALANTRE seguiremos trabajando como venimos haciendo desde nuestra fundación.

bolo-leones-01

Por fin, “SE PINARÁN LOS BOLOS”

JOSE URDIALES - ENVIADO ESPECIAL
Provincia 15 de junio de 2024

Existieron muchas dudas de la vuelta a la competición en la BOLA CACHA, pero una vez más, después de la tormenta, siempre llega la calma y se pondrá en marcha el I Circuito Provincial que se celebrará con cuatro encuentros.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email