Declarado el nivel 1 en el incendio de Boca de Huérgano al estimar que se tardará más de doce horas en controlarlo

La Junta ha declarado nivel 1 de peligrosidad un incendio en el término municipal de Boca de Huérgano, al estimar que se tardará más de doce horas en tenerlo controlado al tratarse de una zona de difícil acceso.

Provincia 07 de agosto de 2022 RML
dji_0026_1
BOCA DE HUERGANO MONTAÑA DE RIAÑO

Alrededor de las 15 horas se ha declarado un incendio forestal en la zona de Valverde de la Sierra (Boca de Huérgano).

En los trabajos de extinción están participando los siguientes medios técnicos y personales:

3 Agentes Medioambientales, 1 Celador de Medio Ambiente, 1 Helicóptero de MEDINA DE POMAR, 1 helicóptero de CAMPOSAGRADO 1 Helicóptero de VILLAELES, 2 Aviones de Carga en Tierra del MAPAMA de 3.100 litros de capacidad ROSINOS, 2 Helicópteros de TABUYO, 3 Cuadrillas de Especialistas en la Lucha contra Incendios Forestales, personal formado por técnico y/o agentes medioambientales que realizan labores de investigación de causas de los incendios forestales en colaboración con la Guardia Civil y 2 CUADRILLAS DE TIERRA.

Las causas que lo han producido todavía están en proceso de investigación para ser determinadas.

Últimas noticias
Te puede interesar
TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CASTILLA Y LEON

TSJ confirma la resolución de la Audiencia de León para el encarcelamiento del exedil de Ponferrada Pedro Muñoz

RML
Provincia 19 de marzo de 2024

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha confirmado la resolución de la Audiencia Provincial de León, que acordó en febrero el ingreso en prisión provisional del exconcejal de Ponferrada Pedro Muñoz condenado a casi 17 años de cárcel por lesiones agravadas y maltrato habitual en el ámbito familiar cometidas sobre su entonces pareja.

CIRCUITOS ESCENICOS DE CYL

Doce municipios leoneses programan propuestas de los 'Circuitos Escénicos de Castilla y León'

RML
Provincia 09 de marzo de 2024

La Junta, a través de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, presenta el convenio anual con la Diputación Provincial de León y once ayuntamientos de la provincia con vigencia para 2024. El programa se celebrará en los municipios de Bembibre, Carrizo de la Ribera, Cubillos del Sil, Fabero, Gordoncillo, Valderas, Laguna de Negrillos, Mansilla de las Mulas, Sariegos, Valencia de Don Juan, Vega de Espinareda y Villamañán. La Delegación Territorial de León abonará en concepto de financiación para el desarrollo de la programación prevista la cantidad de 46.200 euros, mientras que el importe total de todas las representaciones asciende hasta los 165.000 euros.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email