Detenido por quemar once contenedores y cuatro vehículos en León y San Andrés del Rabanedo

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Local de San Andrés del Rabanedo han localizado y detenido a un individuo que quemó once contenedores y causó daños a cuatro vehículos durante la noche del 11 de marzo en León capital y en San Andrés del Rabanedo.

Provincia 24 de marzo de 2024 RML RML
Detenido por quemar once contenedores y daños a cuatro vehículos en León y San Andrés del Rabanedo en el 11M
Detenido por quemar once contenedores y daños a cuatro vehículos en León y San Andrés del Rabanedo en el 11M. - SUBDELEGACION DEL GOBIERNO EN LEON

Los hechos se produjeron en la madrugada del mencionado día, cuando se registraron una serie de incendios concatenados en la zona limítrofe de los Ayuntamientos de León y San Andrés del Rabanedo.

El resultado final fue de nueve contenedores de basura totalmente calcinados en demarcación del Ayuntamiento de León y dos más en demarcación del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, a los que se suman los graves daños colaterales de los incendios provocados por las llamas en cuatro vehículos.

Entre las 1.00 y las 3.00 horas de la madrugada se movilizaron todos los medios de extinción disponibles en la capital y alrededores, mientras policialmente se rastreaba la zona por patrullas de Policía Nacional y Local de León capital y San Andrés con el objetivo de descubrir al autor material, puesto que ya desde un primer momento los incendios se presumían intencionados por la proximidad y simultaneidad de los diversos focos.

En los días siguientes, el Grupo de Policía Judicial de San Andrés comenzó una intensa y urgente investigación en el marco de la 'operación Homeland', dada la gran alarma social existente, que se centró en analizar todos los datos e informaciones relevantes que se fueron recabando la noche de los hechos, así como las imágenes de cámaras de grabación y el análisis de los últimos movimientos de los posibles sospechosos.

Fruto de la investigación se pudo determinar que los incendios eran autoría de un solo individuo, de origen magrebí, a quien se consiguió localizar tras varios días de intensa búsqueda, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en un comunicado.

En concreto, se estableció un complejo dispositivo de rastreo de los últimos movimientos del investigado empleando numerosos recursos que culminó con éxito el viernes 22 de marzo, cuando se detuvo al autor y se le trasladó a dependencias de Policía Nacional en San Andrés del Rabanedo.

La investigación sigue en curso con el fin de determinar si el individuo ahora detenido pudiera tener conexiones con otros individuos implicados en otros daños y cual pudo ser la motivación que le llevó a perpetrar los incendios en la madrugada del 11 de marzo.

Los ayuntamientos del León y San Andrés se personarán como perjudicados por los desperfectos ocasionados, que valoran en 25.783,80 euros en el caso del mobiliario urbano. A ello se tiene que sumar el valor de daños de los vehículos afectados.

Finalizadas las diligencias el detenido ha pasado a disposición del Juzgado de Guardia de León.

Últimas noticias
Te puede interesar
El delegado territorial de la Junta en León, Eduardo Diego, durante la rueda de prensa

Los Fondos de Cohesión de la Junta aportarán tres millones a los municipios de la provincia de León

RML
Provincia 15 de abril de 2024

El delegado de la Junta en la provincia de León, Eduardo Diego, ha informado hoy del proceso para que los municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia de León puedan recibir los más de tres millones de euros correspondientes al Fondo de Cohesión Territorial con el objetivo de "progresar en el equilibrio de las condiciones de vida en las nueve provincias de la Comunidad".

FELE-LOGO-OFICIAL-png

Valoración datos del paro mes de enero 2024

RML
Provincia 02 de febrero de 2024

Los datos del paro de este mes de enero conocidos esta mañana reflejan un fuerte incremento de 903 personas en las listas de desempleo respecto al mes anterior. León se sitúa así con 23.221 (+4.05%) desempleados. Por otro lado, en el cómputo anual, la provincia registra un descenso del paro de 1.620 personas (- 6.52%).

INAUGURACION FERIA DE VALENCIA DE DON JUAN

Los protagonistas de las protestas del campo inauguran la 103 Feria de Febrero de Valencia de Don Juan

RML
Provincia 29 de febrero de 2024

Representantes de la Plataforma de Defensa del Campo Leonés (Decaleón) han inaugurado hoy la 103 edición de la Feria de Febrero de Valencia de Don Juan (León) con un alegato en el que han explicado la "difícil situación" del sector primario, que hace que las explotaciones agrícolas y ganaderas no "sean rentables", lo que los ha llevado a realizar protestas como las tractoradas celebradas estas pasadas fechas.

Lo más visto
IMG_0495

El Balneario de Boñar en el camino de recuperar la vida

RML
Montaña Leonesa 12 de abril de 2024

Hace unos meses pusimos sobre la mesa la situación de declive y olvido en el que se encontraba una instalación emblemática en Boñar. Todo ello sirvió, entre otras cosas, para poner en valor las grandes posibilidades que el Antiguo Balneario de los Agustinos y las aguas termales del entorno tenían y tienen para cualquier proyecto basado en un establecimiento hostelero de calidad con una oferta de bienestar termal a la altura de los mejores estándares del sector.

ERASMUS + IES PABLO DIEZ

El IES Pablo Diez de Boñar lleva su programa Erasmus + a los estudios de Radio Montaña Leonesa

RML
Montaña Leonesa 14 de abril de 2024

Capitaneados por Patricia Pérez y María Victoria de Lera, ambas profesoras del Instituto de Educación Secundaria Pablo Diez de Boñar, recapitularon la experiencia de este último programa Erasmus + llevado a la acción en nuestro entorno durante los últimos días con alumnos y profesores llegados de Alemania e Italia desde Turín y Caltanissetta en Sicilia.

AULA

150.000€ en dos convocatorias de ayudas para las AMPA

RML
CyL 16 de abril de 2024

El Bocyl recoge hoy dos convocatorias de la Consejería de Educación para el presente curso 2023-2024. El presupuesto destinado a las Ampas se mantiene en 100.000 euros y la cuantía individualizada se establece en 1.000. Por otra parte, se convocan ayudas con un presupuesto máximo de 7.500 euros para las confederaciones y 5.000 para las federaciones. Los cursos de formación para los progenitores o la compra de material son algunos de los conceptos que podrán ser subvencionables.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email