Nace ‘La madreña moderna’, marca de ropa moderna y rural

La artista Sara Macho Vargas, de Calaveras de Arriba, lanza una colección de camisetas inspiradas en la naturaleza y en la vida de los pueblos.

Montaña Leonesa 30 de abril de 2024 RML RML
LA MADREÑA MODERNA
LA MADREÑA MODERNA

Nueva iniciativa de dinamización del medio rural de la provincia de León. La artista Sara Macho Vargas, afincada en la localidad de Calaveras de Arriba, ha puesto en marcha una nueva firma de ropa con propuestas que se inspiran en la naturaleza y en las formas de vida de los pueblos. Bautizada como ‘La madreña moderna’, esta marca pretende que los vecinos de las comarcas rurales, y todos aquellos que así lo deseen, puedan presumir de unos diseños exclusivos, rompedores y carismáticos.

‘La madreña moderna’ es el último proyecto de la artista de Calaveras de Arriba, localidad del municipio de Almanza en que cuenta con un estudio arte, restauración y tatuajes. Para esta iniciativa, Sara Macho Vargas ha colaborado con otros vecinos del medio rural, convencida de que este tipo de sinergias “son positivas para todos los que vivimos en los pueblos”. De este modo, se han sumado al proyecto Rubén Mediavilla (fotógrafo), Paloma Fernández (maquillaje), Nerea ‘La Chamarra’ (camisetas), Marta Macho, María Sánchez y Agustín Alvarado (modelos). Igualmente, las fotos para la puesta de largo de esta primera colección han sido tomadas en el paraje natural de los montes de Riocamba.

Las camisetas de ‘La madreña moderna’ se comenzarán a comercializar a mediados del mes de mayo, aunque ya se pueden realizar encargos. Estas singulares prendas se podrán adquirir en el estudio de arte, restauración y tatuajes de Calaveras de Arriba, en puntos de venta ubicados en Cistierna (León) como es “Naturcisne” y en “ La Chamarra” Saldaña (Palencia) y también a través de internet.

La colección de prendas con la que arranca ‘La madreña moderna’ se inspira en la exposición ‘La buena suerte’, presentada por primera vez por la artista el pasado verano. Muchos de los diseños son bordados y otros son coloridos animales muy próximos a la realidad del medio rural, como venados o lobos entre otros. Estos diseños pretenden hacer “un homenaje al pasado, al presente y al futuro” de los pueblos. “En honor a nuestro precioso y maravilloso mundo, he traído el color, el arte y la naturaleza en una combinación única”, explica Sara Macho Vargas.

Residir en una localidad con poco más de una decena de vecinos no ha sido impedimento para que esta artista haya emprendido en su propio pueblo. De este modo, hace ya cinco años que Sara Macho Vargas abrió un estudio en el que realiza encargos artísticos y de restauración. Además, con el fin de ampliar un poco más el mercado, desde hace algunos años se está especializando como tatuadora y varios centenares de jóvenes, sobre todo de la Montaña Oriental y de la Montaña Palentina, ya se han pasado por Calaveras de Arriba para dejar una impronta permanente en su piel.

A través de este nuevo proyecto, esta artista vuelve a demostrar que es posible desarrollar proyectos de futuro y de lo más interesante en el medio rural. Así, ‘La madreña moderna’ ofrece a todos los residentes en un pueblo la posibilidad de vestirse orgulloso con estos diseños únicos nacidos del talento de Sara Macho Vargas.

Últimas noticias
ULe-Sport-1

Semana temática de videojuegos en la ULE

RML
Deporte 21 de mayo de 2024

Los días 28, 29 y 30 de mayo, tendrá lugar un evento abierto a toda la comunidad universitaria organizado por la Delegación de Estudiantes de la EIIIA en colaboración con la Escuela de Ingenierías Industrial, Informática y Aeroespacial y el Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Cultura y Deporte.

Te puede interesar
VOTACION DEL PRESPUESTO DE BOÑAR

Boñar aprueba su presupuesto para 2024

RML
Montaña Leonesa 15 de mayo de 2024

Con media hora de retraso conforme a la hora prevista para el inicio del pleno extraordinario urgente celebrado hoy en Boñar, los nueve ediles han tomado asiento en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. para afrontar en esta reunión temas de importante calado como el presupuesto 2024.

Lo más visto
NATIVEL PRECIADO

Entrevista de Nativel Preciado en AMABLENTE de Radio Montaña Leonesa

RML
Montaña Leonesa 19 de mayo de 2024

La periodista y escritora Nativel Preciado ha visitado Radio Montaña Leonesa en una mañana de domingo primaveral para hacer un repaso a sus recientes vivencias y también para reconocer la importancia de las huellas de su infancia y juventud vividas en Boñar. Señales perennes que de alguna forma la definen y se hacen sólido en su última novela ‘Palabras para Olivia’.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email