El Consejo Agrario Provincial se celebra en Grajal de Campos con la participación de ASAJA

La organización agraria ASAJA asiste hoy con sus cuatro representantes a la reunión del Consejo Agrario Provincial que preside el Delegado de la Junta de Castilla y León, Eduardo Diego, y que se celebrará a partir de las 12:00 del mediodía en la localidad de Grajal de Campos.

Provincia 14 de marzo de 2024 RML
REUNION EN GRAJAL DE CAMPOS
REUNION EN GRAJAL DE CAMPOS - JCYL

La organización agraria se interesará por las principales cuestiones que preocupan a los agricultores y ganaderos y que se enmarcan en  un ámbito provincial dentro de las competencias propias de la Junta de Castilla y León.

ASAJA preguntará por el desarrollo de nuevas  concentraciones parcelarias no vinculadas al regadío, como la de Grajal de Campos, que ya tiene la declaración de utilidad pública y urgente ejecución, pero también el proyecto que se promueve en la margen izquierda de río Cea entre Sahagún y Almanza, o el que se promueve en el secano en la ribera del río Esla desde el ayuntamiento de Villamañán hasta el límite con la provincia de Zamora. Asaja exigirá a la Junta que no haya más demoras en el acuerdo de la concentración parcelaria del Páramo Bajo- Secano, un proyecto este que parece que “duerme el sueño de los justos”.

La organización agraria se interesará por la resolución y certificación de expedientes de modernización de explotaciones e incorporación de jóvenes, por el operativo para la gestión de las ayudas de la PAC que se están tramitando en estos momentos, y por los resultados de la campaña de saneamiento ganadero cuyo cierre coincide con los primeros meses del año.

La Junta informará del desarrollo de las obras de modernización de regadío en las que participa en la provincia de León, y ASAJA se interesará particularmente de la nueva zona regable de Valderas, cuyo proyecto está saliendo adelante después de haberse desechado otros anteriores.

ASAJA se interesará  por cuestiones que tienen que ver con las competencias en materia de medio ambiente, como es la gestión de los daños provocados por el lobo y el oso, las licencias de pastos, o la admisibilidad de  pastos que se declaran en la PAC.

Últimas noticias
Te puede interesar
pasarela trobajo del camino

El PP logra apoyos a su moción contra el proyecto de Adif de reubicar la pasarela peatonal de Trobajo

RML
Provincia 20 de febrero de 2024

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de León ha logrado el apoyo de UPL y Vox en la Comisión Informativa de Desarrollo Urbano a una moción para comunicar al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible y Adif el "rechazo" a la reubicación de la pasarela peatonal azul de Trobajo del Camino como elemento de comunicación entre los municipios de León y San Andrés del Rabanedo.

CARTEL_RRL24_V6-1133x1536

El Rallye Reino de León calienta motores

RML
Provincia 26 de abril de 2024

A falta de poco más de un mes para la disputa del 4º Rallye Reino de León 2024, la Escudería ATK Motorsport hace público el reglamento de esta prueba. La cita leonesa supondrá la segunda parada de la Copa de España de Rallyes de Tierra – Rallycar y se disputará los días 17 y 18 de mayo, con León como sede.

CIRCUITOS ESCENICOS DE CYL

Doce municipios leoneses programan propuestas de los 'Circuitos Escénicos de Castilla y León'

RML
Provincia 09 de marzo de 2024

La Junta, a través de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, presenta el convenio anual con la Diputación Provincial de León y once ayuntamientos de la provincia con vigencia para 2024. El programa se celebrará en los municipios de Bembibre, Carrizo de la Ribera, Cubillos del Sil, Fabero, Gordoncillo, Valderas, Laguna de Negrillos, Mansilla de las Mulas, Sariegos, Valencia de Don Juan, Vega de Espinareda y Villamañán. La Delegación Territorial de León abonará en concepto de financiación para el desarrollo de la programación prevista la cantidad de 46.200 euros, mientras que el importe total de todas las representaciones asciende hasta los 165.000 euros.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email