
Castilla y León lidera el turismo rural con más de 309.000 pernoctaciones en agosto, a pesar de una caída interanual del 9,4%
Los viajeros se contrajeron un 10,7%, hasta los 100.581.

Los viajeros se contrajeron un 10,7%, hasta los 100.581.

Aletur pide “medidas urgentes” de protección mientras hoteles como Aguas Frías ya tiene cancelaciones “a largo plazo” y la agencia Mundileón se enfrenta a “la pérdida total de ingresos”

La Comunidad, no obstante, se mantiene por detrás de Baleares en número de pernoctaciones con 157.981.

Las pernoctaciones en ese tipo de establecimientos en la Comunidad aumentaron un 21%.

La Comunidad también cede el primer puesto a Baleares en pernoctaciones, tras caer un 2,4% hasta las 156.246.

Castilla y León sigue relegada por Baleares al segundo puesto en el liderazgo como el destino preferido en los alojamientos de turismo rural y ha alcanzado las 149.528 pernoctaciones en junio, frente a las 225.920 de las islas, y un 3,39 por ciento más que el año anterior, según la Encuesta de Ocupación en Alojamientos Turísticos emitida por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Castilla y León ha vuelto a ser relegada por Baleares al segundo puesto en el liderazgo como el destino preferido en los alojamientos de turismo rural y ha alcanzado las 146.281 pernoctaciones en mayo, frente a las 204.049 de las islas, según la Encuesta de Ocupación en Alojamientos Turísticos emitida por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Castilla y León ha sido relegada por Baleares al segundo puesto en el liderazgo como el destino preferido en los alojamientos de turismo rural y ha alcanzado las 124.829 pernoctaciones en abril, frente a las 139.291 de las islas, según la Encuesta de Ocupación en Alojamientos Turísticos emitida por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Castilla y León mantiene el primer puesto en el liderazgo como el destino preferido en los alojamientos de turismo rural y ha alcanzado las 172.274 pernoctaciones en marzo, según la Encuesta de Ocupación en Alojamientos Turísticos emitida por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Castilla y León mantiene el liderazgo como el destino preferido en los alojamientos de turismo rural, con un total de 80.726 pernoctaciones en febrero, un 5,7 por ciento más que en el mismo mes de 2023, seis décimas más respecto a la media (-5,1 por ciento), según la Encuesta de Ocupación en Alojamientos Turísticos emitida por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Castilla y León mantiene el primer puesto en el liderazgo como el destino preferido en los alojamientos de turismo rural y ha alcanzado las 61.797 pernoctaciones en enero, según la Encuesta de Ocupación en Alojamientos Turísticos emitida por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Un total de 794.564 viajeros pasó por los alojamientos de turismo rural existentes en nuestra comunidad a lo largo del año 2023 cuando se alcanzaron las 1.896.759 pernoctaciones, de las que 1.730.156 fueron de residentes españoles mientras que las 166.603 restantes procedieron de residentes en el extranjero.

El pleno extraordinario urgente del 9 de diciembre recoge que el Ayuntamiento de Boñar aprobó con votos del PSOE, PP e IU un suplemento de crédito y el levantamiento de reparos para proceder a pagos pendientes. En el mismo expediente, la secretaria-interventora interina deja por escrito un punto “grave”: una partida presupuestaria con -33.805,28 euros en negativo sin explicación documental localizada.

El Procurador del Común ha comunicado la inclusión del Ayuntamiento de Boñar en el Registro de Administraciones y Entidades no colaboradoras tras reiterar la petición de información y constatar falta de respuesta. En paralelo, el pleno extraordinario urgente del 9 de diciembre (celebrado al amanecer y sin la publicidad que exige el procedimiento administrativo) aprobó por unanimidad de los asistentes suprimir de futuras actas las intervenciones del público “ajenas al contenido estrictamente plenario”, una decisión que reduce la huella escrita de la crítica vecinal.