El curso empezará el 6 de septiembre para Infantil y Primaria

El calendario escolar aprobado este lunes establece que las clases de Infantil y Primaria comenzarán el 6 de septiembre el próximo curso 2024-2025, así se ha acordado después de que la Consejería de Educación se haya reunido con los representantes de las organizaciones sindicales presentes en la Mesa Sectorial -CSIF, ANPE, STESCYL-i, UGT-SP y CCOO- para fijar las fechas definitivas.

CyL 18 de marzo de 2024 RML
COLEGIO
COLEGIO - A. PEREZ MECA - EP

Según se refleja ESO, Bachillerato y los Ciclos de FP comenzará el curso el 12 de septiembre, mientras que el 18 empezará para Artes Plásticas y Diseño, el 23 de septiembre para educación a distancia y adultos, el 30 de septiembre para Enseñanzas deportivas, Artísticas Superiores y de Música y Danza y el 7 de octubre para idiomas.

Así, se incluyen como no lectivos el 31 de octubre que será el Día del Docente, el 1 de noviembre fiesta de Los Santos, los festivos 6 y 9 de diciembre --Día de la Constitución y Día de la Inmaculada Concepción-- que coinciden en viernes y lunes, el 3 y 4 de marzo que se celebra Carnaval y el 1 y 2 de mayo, la inclusión de esta última fecha que cierra un puente en mayo ha conllevado que la finalización de curso se pase del viernes 20 de junio a lunes 23.

A estos festivos hay que añadir los dos días correspondientes a las fiestas de carácter local acordados para cada municipio.

Así, los primeros en concluir las clases, el 23 de mayo, serán los estudiantes de segundo de Bachillerato en regímenes ordinario y nocturno y los de Bachillerato en régimen a distancia. Además, también finalizará en esa fecha el alumnado de los segundos cursos de grado superior de FP y de las enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño y los ciclos de grado superior en modalidad semipresencial y virtual, así como el sexto curso de enseñanzas profesionales de Música y Danza y las enseñanzas deportivas.

Las Escuelas Oficiales de Idiomas finalizarán el 30 de mayo y el 13 de junio lo hará el alumnado de primero de Bachillerato ordinario y nocturno, los de FP Básica y de grado medio de FP, los de grado medio de Artes Plásticas y Diseño y el resto de los alumnos de enseñanzas elementales y profesionales de Música y Danza. Por último, el 23 de junio terminará el resto de los estudiantes de la Comunidad.

VACACIONES
Según el calendario acordado, habrá vacaciones de Navidad del 21 de diciembre al 7 de enero, ambos inclusive y del 12 al 22 de abril, ambos incluidos, las de Semana Santa.

Últimas noticias
ULe-Sport-1

Semana temática de videojuegos en la ULE

RML
Deporte 21 de mayo de 2024

Los días 28, 29 y 30 de mayo, tendrá lugar un evento abierto a toda la comunidad universitaria organizado por la Delegación de Estudiantes de la EIIIA en colaboración con la Escuela de Ingenierías Industrial, Informática y Aeroespacial y el Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Cultura y Deporte.

Te puede interesar
Sen y Pérez durante la reunión en el Ministerio

Sen plantea a Interior la necesidad de reforzar la plantilla de guardias civiles y de personal penitenciario

RML
CyL 08 de abril de 2024

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen, se ha reunido este lunes con el secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez, al que ha planteado la necesidad de reforzar la plantilla de personal penitenciario así como de guardias civiles en el medio rural además de que se ha interesó por el estado en el que se encuentra el proyecto para la puesta en marcha del módulo de presos en el Hospital de Salamanca al que, según ha dicho, "el Ministerio de Interior nunca ha renunciado".

Lo más visto
NATIVEL PRECIADO

Entrevista de Nativel Preciado en AMABLENTE de Radio Montaña Leonesa

RML
Montaña Leonesa 19 de mayo de 2024

La periodista y escritora Nativel Preciado ha visitado Radio Montaña Leonesa en una mañana de domingo primaveral para hacer un repaso a sus recientes vivencias y también para reconocer la importancia de las huellas de su infancia y juventud vividas en Boñar. Señales perennes que de alguna forma la definen y se hacen sólido en su última novela ‘Palabras para Olivia’.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email