Los Bomberos de León amplían sus herramientas con nuevo material de rescate acuático

Se trata de un trineo de rescate, una embarcación que permite actuar de forma rápida en superficie.

León05 de febrero de 2025RMLRML
NUEVO MATERIAL ACUATICO PARA LOS BOMBEROS DE LEON
NUEVO MATERIAL ACUATICO PARA LOS BOMBEROS DE LEON

El Servicio de Prevención y Extinción de Incendios del Ayuntamiento de León ha ampliado sus herramientas con nuevo material de rescate acuático. Se trata de un trineo de rescate RR4, una embarcación de intervención rápida en superficie. Esta adquisición se enmarca en la estrategia de mejora de las herramientas y el servicio que prestan los Bomberos de León con el consiguiente beneficio para la ciudadanía.
La nueva embarcación es una balsa inflable diseñada para ser utilizada en ríos, lagos y áreas urbanas inundadas. Su diseño hace que sea muy maniobrable y, por tanto, adecuada para aguas poco profundas. Se puede mover remando, tirando a mano o remolcada por otra embarcación. Una vez hinchada, es completamente rígida, con PVC reforzado resistente a los pinchazos y la abrasión. Proporciona seguridad y rapidez a los miembros de los equipos de búsqueda y rescate, con capacidad de hasta 750 kilogramos y una ligereza que garantiza el acceso por tierra desde cualquier punto. Estas características hacen que su aplicación principal sea el rescate y extracción de víctimas en cursos de agua o zonas inundadas, la navegación en aguas poco profundas y el apoyo a maniobras sobre la lámina de agua.
A lo largo de la semana, aprovechando el cauce y la velocidad del agua en el río Bernesga, los Bomberos de León han realizado diferentes maniobras para su uso y manejo, informan fuentes municipales.

Últimas noticias
Te puede interesar
PATINETES

UPL exige un cambio normativo para reforzar la seguridad vial y mayor vigilancia policial de los Vehículos de Movilidad Personal

RML
León05 de febrero de 2025

En la vigente Ley de Tráfico y Seguridad Vial y en el Reglamento General de Vehículos, se establece claramente que los vehículos de movilidad personal (VPM), entre ellos los patinetes eléctricos, así como las bicicletas, deben de circular por los carriles especialmente destinados a estos vehículos, y si no existieren deben de hacerlo por la calzada.

Lo más visto