León recuerda con un minuto de silencio a las víctimas de los atentados "totalmente crueles" del 11M

Un minuto de silencio ante la sede del Ayuntamiento de León en la plaza de San Marcelo ha servido este lunes para recordar la memoria de las víctimas de los atentados del 11 de Marzo en Madrid, cuando se cumplen veinte años del suceso, con el objetivo de "evocar y recordar" que "este tipo de hechos totalmente crueles" no se vuelvan a repetir.

Provincia 11 de marzo de 2024 RML
Representantes de varias instituciones de León guardan un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas del 11M -
Representantes de varias instituciones de León guardan un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas del 11M - EP

Así lo ha señalado el alcalde de León, José Antonio Diez, en declaraciones a los periodistas tras el minuto de silencio, que ha afirmado que los atentados tuvieron también su "controversia política" por las "distintas informaciones que, desde el principio, se fueron trasladando a la ciudadanía".

Informaciones que, según el regidor, "muchas de ellas eran confusas y otras intencionadamente falsas" y que "en nada ayuda" para poder "obtener la tranquilidad y la paz de la sociedad".

"Es importante que, desde todas las instituciones y administraciones, estemos juntos para recordarle y pedir o intentar que hechos de este tipo nunca más vuelvan a suceder", ha declarado José Antonio Diez.

Además, se ha referido a cómo cambió el concepto de seguridad en las ciudades españolas tras los atentados del 11M y ha explicado que León se rige por los niveles de alerta que se establecen desde el Estado y que varían en "función de los momentos", como será el caso, próximamente, de la Semana Santa leonesa.

"Seguimos trabajan desde lo que se nos aconseja por las administraciones competentes en esta materia. León sigue, afortunadamente, gozando de ser una de las ciudades más seguras de España", ha asegurado el alcalde.

En el minuto de silencio han participado, además del alcalde, varios concejales del equipo de gobierno, así como de la oposición, entre ellos los portavoces de Partido Popular y UPL, David Fernández y Eduardo López Sendino, respectivamente.

También ha asistido el subdelegado del Gobierno en León, Faustino Sánchez; el secretario general de la UPL, Luis Mariano Santos; o representantes de otras organizaciones, como el presidente de Cruz Roja en León, Daniel Hernández, entre otros.

Últimas noticias
Te puede interesar
6E1ED187-9A4F-4BE8-9CE2-CDB4E98D4F95

Unicaja y la Unión de Campesinos Autónomos de León colaboran para facilitar los trámites de la PAC

RML
Provincia 03 de abril de 2024

Unicaja y Unión de Campesinos Autónomos de León han llegado a un acuerdo para colaborar en una nueva campaña de ayudas de la Política Agraria Común (PAC) mediante la que agricultores y ganaderos de la provincia podrán tramitar la subvención de manera sencilla a través de esta organización sindical, y del que se podrán beneficiar 500 asociados en León.

NURIA RUBIO

El PSOE de León califica de “día de la marmota” los presupuestos de la Junta

RML
Provincia 24 de febrero de 2024

La procuradora socialista Nuria Rubio cita el parque agroalimentario del Bierzo, las autovías Ponferrada-La Espina y la León-Braganza o los centros de salud de Villaquilambre y de Cistierna como olvidos más clamorosos que se repiten cada año . Denuncia que proyectos largamente esperados como la unidad de radioterapia del Bierzo o el instituto de Villaquilambre aparecen con cuantías “ridículas” en función de la inversión requerida.

CATALA-ROCA

Un repaso por la vida y obra de Català Roca en 81 imágenes y dos documentales

RML
Provincia 06 de marzo de 2024

La obra Català Roca, uno de uno de los fotógrafos más icónicos de fotografía contemporánea española, puede verse desde hoy, 6 de marzo, en el Palacín de León a través de la exposición 'La lucidez de la mirada' organizada por el Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Acción y Promoción Cultural, con la colaboración de La Fábrica.

Lo más visto
Policía Nacional y Policía Municipal de Ponferrada. -

Dos detenidos, uno menor de edad, por robar en un bazar-joyería de Ponferrada

RML
Provincia 27 de abril de 2024

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Local de Ponferrada, en colaboración con agentes de la Policía Municipal del mismo municipio, han detenido a dos varones, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores de dos robos con fuerza cometidos el 25 y 26 de abril en un bazar-joyería del municipio leonés de Ponferrada.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email