La ULE colabora con el Ayuntamiento de San Emiliano en un proyecto de digitalización

Con el respaldo del consorcio DIGIS3, el Servicio de Cartografía de la ULE trasladará la información espacial del municipio a formato digital y colaborará en formación para el uso de las plataformas digitales.

Montaña Leonesa 01 de marzo de 2024 PRENSA ULE
DIGIS3
gnacio Prieto (izda) y David Marcello en las instalaciones del Servicio de Cartografía - ULE

El interés conjunto por la innovación y el progreso tecnológico ha llevado a la Universidad de León (ULE) y al Ayuntamiento de San Emiliano a establecer una colaboración estratégica para implementar un proyecto de digitalización respaldado por el proyecto europeo DIGIS3, un consorcio Digital Innovation Hub centrado en la digitalización inteligente, sostenible y cohesiva de las pymes y las organizaciones del sector público en Castilla y León.

Ignacio Prieto Sarro, director del Servicio de Cartografía de la ULE, y David Marcello Román, alcalde de San Emiliano, han presentado esta mañana en Las instalaciones del Servicio de Cartografía las líneas de colaboración y las bases de desarrollo del proyecto en el ámbito de la digitalización.

 
El proyecto propuesto tiene como meta fundamental la habilitación de un modelo destinado a la digitalización de la información espacial utilizada por los ayuntamientos de pequeño tamaño en sus tareas de gestión y planificación. Este modelo, diseñado específicamente para municipios con escasa capacidad económica y tecnológica, incorpora una amplia gama de información, incluyendo el planeamiento municipal, la zonificación de espacios naturales protegidos (en este caso el Parque Natural de Babia y Luna), los límites de Montes de Utilidad Pública, los límites de puertos de merinas y de las entidades locales de ámbito inferior al municipal, entre otros datos relevantes.

 
Es importante destacar que el coste del proyecto será asumido en su totalidad por DIGIS3, lo que significa que no supondrá ninguna carga financiera para el ayuntamiento de San Emiliano.

El proyecto se desarrollará en diversas fases, las cuales incluyen la conversión de la información espacial a formatos digitales compatibles con los Sistemas de Información Geográfica, la habilitación de la información en plataformas informáticas accesibles y de bajo coste para su uso y actualización, así como la realización de un programa de formación destinado al personal del ayuntamiento para su capacitación en el uso y la actualización de la información digitalizada.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de San Emiliano y la Universidad de León reafirman su compromiso con la innovación y el desarrollo sostenible, aprovechando el respaldo y la experiencia del proyecto europeo DIGIS3 para impulsar la transformación digital en la región.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
IMG_0495

El Balneario de Boñar en el camino de recuperar la vida

RML
Montaña Leonesa 12 de abril de 2024

Hace unos meses pusimos sobre la mesa la situación de declive y olvido en el que se encontraba una instalación emblemática en Boñar. Todo ello sirvió, entre otras cosas, para poner en valor las grandes posibilidades que el Antiguo Balneario de los Agustinos y las aguas termales del entorno tenían y tienen para cualquier proyecto basado en un establecimiento hostelero de calidad con una oferta de bienestar termal a la altura de los mejores estándares del sector.

ERASMUS + IES PABLO DIEZ

El IES Pablo Diez de Boñar lleva su programa Erasmus + a los estudios de Radio Montaña Leonesa

RML
Montaña Leonesa 14 de abril de 2024

Capitaneados por Patricia Pérez y María Victoria de Lera, ambas profesoras del Instituto de Educación Secundaria Pablo Diez de Boñar, recapitularon la experiencia de este último programa Erasmus + llevado a la acción en nuestro entorno durante los últimos días con alumnos y profesores llegados de Alemania e Italia desde Turín y Caltanissetta en Sicilia.

AULA

150.000€ en dos convocatorias de ayudas para las AMPA

RML
CyL 16 de abril de 2024

El Bocyl recoge hoy dos convocatorias de la Consejería de Educación para el presente curso 2023-2024. El presupuesto destinado a las Ampas se mantiene en 100.000 euros y la cuantía individualizada se establece en 1.000. Por otra parte, se convocan ayudas con un presupuesto máximo de 7.500 euros para las confederaciones y 5.000 para las federaciones. Los cursos de formación para los progenitores o la compra de material son algunos de los conceptos que podrán ser subvencionables.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email