la Junta todavía no ha pagado la segunda parte del presupuesto 2023 a los Centros Educativos de la Comunidad

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado, en un escrito remitido al director general de Centros e Infraestructuras, José Miguel Sáez, el impago de la segunda parte del presupuesto de 2023 que tenían que haber recibido ya los centros educativos de la Comunidad, que son para gastos de funcionamiento como la calefacción o la luz, por lo que exige "transparencia".

CyL 09 de febrero de 2024 RML
CSIF
CSIF

"Los centros dependen de este segundo pago ordinario para los gastos básicos. No es de recibo que algunos no hayan recibido nada en absoluto, y a otros solo haya llegado una parte como concepto de 'libramiento extraordinario', que debían ingresar en noviembre y que han recibido a finales de diciembre", señala CSIF a través de un comunicado.

De esta "situación inadmisible", lamenta Isabel Madruga, responsable de Educación en CSIF Castilla y León, "deriva que los centros se hayan encontrado con serios problemas para hacer frente a las facturas".

Por ello, CSIF exigió en Mesas Sectoriales en diciembre, y mediante escrito dirigido a la Dirección General de Centros e Infraestructuras en enero, que "realizara con urgencia el libramiento presupuestario correspondiente, para que los centros educativos públicos puedan centrarse en su labor fundamental: ofrecer una enseñanza de calidad".

"Las partidas presupuestarias de la Consejería de Educación no pueden someterse a modificaciones injustificadas a finales de año, cuando los centros tienen elaborado un balance económico de mínimos", explica CSIF. Recursos económicos que se presupuestaron y se aprobaron "en tiempo y forma".

Ante esta situación, se han recibido informaciones "contradictorias o poco aclaratorias", ya que el pasado 5 de febrero se trasladó a las organizaciones sindicales, en Mesa Sectorial, que se ha efectuado un pago y que se completaría en los próximos días, mientras en sede parlamentaria el día 7 se afirmó que se ha realizado la totalidad de los ingresos.

CSIF pide "transparencia y claridad" con los presupuestos planificados para los centros educativos públicos de la Comunidad. También, reclama "facilitar el trabajo del profesorado, que tiene que hacer frente a situaciones extremas que debían haberse solventado tras las primeras denuncias realizadas en Mesa Sectorial de Educación".

Últimas noticias
AMABLEMENTE CON JULIAN MARTINEZ

AMABLEMENTE CON JULIAN MARTINEZ

RML
ULTIMOS PROGRAMAS DE RADIO 29 de abril de 2024

Julián Martínez, vecino de Vegamián y empleado de la empresa que levantó el embalse es una fuente inagotable de anécdotas, vivencias y una referencia a la hora de comentar cualquier tema relacionado con aquella época en la que tantas personas se vieron implicadas. Formará parte de nuestra charla cómo era la vida en el valle de Vegamián antes del embalse y el sacrificio de todos los pueblos que se vieron afectados por la construcción de la presa. Recordaremos el desarrollo de la construcción del embalse donde llegaron a trabajar más de 1700 operarios originarios de distintas regiones y países. Sucesos como las fuertes heladas que paralizaban la construcción en invierno, la autorización para trabajar en domingo condicionados a que el cura de Vegamián oficiara la misa en el tajo, el procedimiento utilizado para pagar a los trabajadores en mano o cuando se trasladaron a todos los obreros a Pola de Gordón para recibir a Franco serán parte de las experiencias que desarrollaremos en la entrevista. La memoria de los habitantes de ese valle está garantizada por Julian y otros que como él se han preocupado por que sigan compartiendo la fiesta de San Antonio después de tantos años, publicación de libros y ahora también a través de las Redes Sociales. Y por cierto…dónde acabó la placa de Juan Benet?

Te puede interesar
CLUB DE LOS SESENTA

Se convocarán 28.000 nuevas plazas para 'El Club de los 60'

RML
CyL 20 de febrero de 2024

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades ofertará, por primera vez, el ‘Club de los 60 Navidad’, con desplazamientos a seis destinos para 5.400 personas en el mes de diciembre. Los socios podrán solicitar una de las 22.612 plazas para 23 viajes nacionales e internacionales correspondientes a la convocatoria tradicional de primavera y otoño a partir del 26 de febrero.

VICTOR DE ALDAMA

El Presidente del Zamora C.F. detenido en una operación anti fraude

RML
CyL 21 de febrero de 2024

El Zamora Club de Fútbol solo dispone de "la información publicada en los medios" sobre la detención de su presidente, Víctor de Aldama, que presuntamente se encuentra implicado en una operación judicial abierta por el supuesto cobro de comisiones a través de adjudicaciones fraudulentas de mascarillas en el año 2020.

JUNTA DE CASTILLA Y LEON

La Junta convoca Primavera Joven 2024

RML
CyL 31 de enero de 2024

Mañana se abre el plazo para solicitar una de las 130 plazas en los campamentos que se celebrarán en San Martín de Castañeda (Zamora), Navarredonda de Gredos (Ávila) y Palencia entre el 23 y el 27 de marzo y durante los fines de semana de abril.

La consejera de Movilidad y Transformación Digital, María González Corral

La Junta y diputaciones instan al Gobierno a garantizar el acceso de todos los ciudadanos de CyL a la televisión digital

RML
CyL 05 de febrero de 2024

La Junta de Castilla y León y ocho diputaciones provinciales han sumado sus esfuerzos para reclamar al Gobierno de España que garantice la igualdad de acceso de todos los ciudadanos al servicio de Televisión Digital, ya que ha decidido que las emisiones en formato SD de todos los canales de televisión finalicen el próximo día 14 de febrero, como consecuencia del proceso de liberación del segundo dividendo digital.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email