Detenido tras robar un órgano electrónico de una iglesia de León y huir con un patinete

La Policía Nacional ha detenido a un joven como presunto autor del robo del órgano de la iglesia de la Sagrada Familia de San Andrés del Rabanedo (León), después de que fuera observado por una mujer que se encontraba rezando en el interior del templo y huir, posteriormente, en un patinete.

Provincia 29 de enero de 2024 RML
fotonoticia_20240129162518_1920
Imagen del detenido en el momento de robar el órgano y huir de la iglesia. - POLICIA NACIONAL

Esta persona comprobó cómo, en los asientos de la parte trasera de la iglesia, el joven se encontraba manipulando un órgano electrónico, por lo que se acercó a él para preguntarle por sus intenciones, aunque recibió respuestas "poco verosímiles", ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

En ese momento, el ahora detenido abandonó el lugar subido en un patinete, aunque pudo ser fotografiado por la espalda por la mujer, que dio aviso a la Policía Nacional, que pudo comprobar que el órgano del templo, después de haber sido manipulado y desmontado, había sido sustraído.

Con la descripción aportada por la mujer, se dio aviso para la identificación de los hechos. La vestimenta del autor de los hechos, chándal y gorra, coincidía con la de un identificado por otro delito días anteriores, habitual en hurtos y "muy conocido policialmente".

Por ese motivo las dotaciones se trasladaron al domicilio de esta persona y localizaron, oculto en el portal de la finca, el objeto sustraído, mientras observaron cómo el identificado huía del lugar, intentando evadirse de los agentes.

Tras cotejar su descripción, ser reconocido fotográficamente y ser conocido habitual de los agentes, se interpuso una orden de localización y detención policial, por lo que pudo ser detenido días después y puesto a disposición judicial.

Últimas noticias
Policía Nacional y Policía Municipal de Ponferrada. -

Dos detenidos, uno menor de edad, por robar en un bazar-joyería de Ponferrada

RML
Provincia 27 de abril de 2024

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Local de Ponferrada, en colaboración con agentes de la Policía Municipal del mismo municipio, han detenido a dos varones, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores de dos robos con fuerza cometidos el 25 y 26 de abril en un bazar-joyería del municipio leonés de Ponferrada.

Te puede interesar
DECOMISACION DE CABLE ROBADO

Tres detenidos por robar cable de cobre del alumbrado público en varias localidades de El Bierzo

RML
Provincia 04 de marzo de 2024

La Guardia Civil de León ha detenido a tres personas, vecinos de Bembibre y Ponferrada, como presuntos autores de varios delitos de robo con fuerza en las cosas, hurto y daños por la sustracción de cable de cobre del alumbrado público que afectó a las localidades de Bembibre, Santibáñez del Toral, Toral de los Vados, Corullón, Cabañas Raras y Páramo del Sil.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email