León acoge a partir del 15 de marzo los Campeonatos de España de Luchas Olímpicas

El Palacio de los Deportes de León acogerá los días 15, 16 y 17 de marzo los Campeonatos de España Sub'13, Sub'15, Sub'17 y Sub'23 de Luchas Olímpicas.

Provincia 05 de marzo de 2024 RML
fotonoticia_20240305132731_1920
Los Campeonatos de España de Luchas Olímpicas - AYTO. LEON

Así lo ha presentado este martes el concejal de Deportes, Vicente Canuria, donde ha afirmado que se podrán ver a "los mejores luchadores" en las tres modalidades olímpicas (lucha grecorromana, lucha libre olímpica y lucha femenina) alcanzando la participación a más de 750 deportistas, una treintena de ellos leoneses, representando a las diferentes autonomías del territorio nacional.

A ellos se unirán 40 entrenadores, 40 árbitros, 30 miembros de la organización, lo que da una idea del enorme movimiento que genera la competición, además de atraer a numerosos aficionados a esta disciplina.

Este Campeonato de España se encuentra organizado por la Federación Española de Luchas Olímpicas y Disciplinas Asociadas siendo una competición de notable relevancia ya que de ella salen los diferentes equipos nacionales que representaran a España a nivel internacional en torneos, campeonatos de Europa y campeonatos del Mundo.

Vicente Canuria, que durante la rueda de prensa ha estado acompañado por la diputada de Deportes, Patricia Martínez, ha recordado que a la competición acuden las 18 federaciones autonómicas las cuales han realizado previamente los campeonatos autonómicos para seleccionar los participantes.

Además de ese objetivo a nivel deportivo, el campeonato se realiza en León con la intención de promover las luchas olímpicas en la ciudad y la provincia así como la posible iniciación en el CAR de León de un grupo permanente de Lucha y de un programa de tecnificación de luchas olímpicas para el 2024 o 2025.

Durante la presentación, que también ha contado con la presencia del presidente de la Federación Española de Luchas Olímpicas y Disciplinas Asociadas, Francisco Javier Iglesias, el presidente de la Federación Territorial, José Luis Sáez, así como la entrenadora y responsable de las luchas olímpicas de esta federación, Begoña González, y la luchadora Sandra López Fernández, se ha recordado que "la lucha olímpica es un deporte en constante evolución en España, con un aumento constante de licencias y con una notable apuesta por la base".

PROGRAMA
Este campeonato se inicia con la bienvenida de los equipos en el pabellón el viernes 15 de marzo a partir de las 15.00 horas realizándose a continuación el sorteo, cuadros de competidores y pesaje.

El sábado se realizará la competición de los sub'13 y sub'15 por la mañana y la de los sub'17 por la tarde y, de acuerdo al programa previsto los sub'23 pelearán el domingo por la mañana.

La edad sub'13 es de promoción y la categoría sub'23 es la anterior a la categoría senior o absoluta y en ella se podrán ver en León a con muchos campeones de España de categoría absoluta.

Últimas noticias
Te puede interesar
PINOS NEVADOS

Cortadas dos carreteras en Burgos y León por la nieve

RML
Provincia 25 de febrero de 2024

La carretera BU-572, en el burgalés puerto de montaña Río de Lunada, y la LE-126, a la altura de la localidad leonesa de La Baña, están cortadas con motivo de la nieve caída en las últimas horas, según los datos aportados por la Dirección General de Tráfico (DGT) de las 11.25 horas.

CORULLON

La Diputación insta a la Junta a hacerse cargo de la carretera de Valdeprado

RML
Provincia 10 de abril de 2024

El presidente y el vicepresidente de la institución provincial han visitado la vía para conocer su estado y han anunciado la colaboración con las juntas vecinales y los ayuntamientos para llevar a cabo las reparaciones necesarias que hagan accesible la vía. Los responsables provinciales también han recibido las obras de mejora ya finalizadas de la carretera LE-5220 en el municipio de Corullón, que han contado con una inversión de casi 900.000 euros.

El delegado territorial de la Junta en León, Eduardo Diego, durante la rueda de prensa

Los Fondos de Cohesión de la Junta aportarán tres millones a los municipios de la provincia de León

RML
Provincia 15 de abril de 2024

El delegado de la Junta en la provincia de León, Eduardo Diego, ha informado hoy del proceso para que los municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia de León puedan recibir los más de tres millones de euros correspondientes al Fondo de Cohesión Territorial con el objetivo de "progresar en el equilibrio de las condiciones de vida en las nueve provincias de la Comunidad".

Lo más visto
IMG_0495

El Balneario de Boñar en el camino de recuperar la vida

RML
Montaña Leonesa 12 de abril de 2024

Hace unos meses pusimos sobre la mesa la situación de declive y olvido en el que se encontraba una instalación emblemática en Boñar. Todo ello sirvió, entre otras cosas, para poner en valor las grandes posibilidades que el Antiguo Balneario de los Agustinos y las aguas termales del entorno tenían y tienen para cualquier proyecto basado en un establecimiento hostelero de calidad con una oferta de bienestar termal a la altura de los mejores estándares del sector.

ERASMUS + IES PABLO DIEZ

El IES Pablo Diez de Boñar lleva su programa Erasmus + a los estudios de Radio Montaña Leonesa

RML
Montaña Leonesa 14 de abril de 2024

Capitaneados por Patricia Pérez y María Victoria de Lera, ambas profesoras del Instituto de Educación Secundaria Pablo Diez de Boñar, recapitularon la experiencia de este último programa Erasmus + llevado a la acción en nuestro entorno durante los últimos días con alumnos y profesores llegados de Alemania e Italia desde Turín y Caltanissetta en Sicilia.

AULA

150.000€ en dos convocatorias de ayudas para las AMPA

RML
CyL 16 de abril de 2024

El Bocyl recoge hoy dos convocatorias de la Consejería de Educación para el presente curso 2023-2024. El presupuesto destinado a las Ampas se mantiene en 100.000 euros y la cuantía individualizada se establece en 1.000. Por otra parte, se convocan ayudas con un presupuesto máximo de 7.500 euros para las confederaciones y 5.000 para las federaciones. Los cursos de formación para los progenitores o la compra de material son algunos de los conceptos que podrán ser subvencionables.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email