León acoge a partir del 15 de marzo los Campeonatos de España de Luchas Olímpicas

El Palacio de los Deportes de León acogerá los días 15, 16 y 17 de marzo los Campeonatos de España Sub'13, Sub'15, Sub'17 y Sub'23 de Luchas Olímpicas.

Provincia 05 de marzo de 2024 RML
fotonoticia_20240305132731_1920
Los Campeonatos de España de Luchas Olímpicas - AYTO. LEON

Así lo ha presentado este martes el concejal de Deportes, Vicente Canuria, donde ha afirmado que se podrán ver a "los mejores luchadores" en las tres modalidades olímpicas (lucha grecorromana, lucha libre olímpica y lucha femenina) alcanzando la participación a más de 750 deportistas, una treintena de ellos leoneses, representando a las diferentes autonomías del territorio nacional.

A ellos se unirán 40 entrenadores, 40 árbitros, 30 miembros de la organización, lo que da una idea del enorme movimiento que genera la competición, además de atraer a numerosos aficionados a esta disciplina.

Este Campeonato de España se encuentra organizado por la Federación Española de Luchas Olímpicas y Disciplinas Asociadas siendo una competición de notable relevancia ya que de ella salen los diferentes equipos nacionales que representaran a España a nivel internacional en torneos, campeonatos de Europa y campeonatos del Mundo.

Vicente Canuria, que durante la rueda de prensa ha estado acompañado por la diputada de Deportes, Patricia Martínez, ha recordado que a la competición acuden las 18 federaciones autonómicas las cuales han realizado previamente los campeonatos autonómicos para seleccionar los participantes.

Además de ese objetivo a nivel deportivo, el campeonato se realiza en León con la intención de promover las luchas olímpicas en la ciudad y la provincia así como la posible iniciación en el CAR de León de un grupo permanente de Lucha y de un programa de tecnificación de luchas olímpicas para el 2024 o 2025.

Durante la presentación, que también ha contado con la presencia del presidente de la Federación Española de Luchas Olímpicas y Disciplinas Asociadas, Francisco Javier Iglesias, el presidente de la Federación Territorial, José Luis Sáez, así como la entrenadora y responsable de las luchas olímpicas de esta federación, Begoña González, y la luchadora Sandra López Fernández, se ha recordado que "la lucha olímpica es un deporte en constante evolución en España, con un aumento constante de licencias y con una notable apuesta por la base".

PROGRAMA
Este campeonato se inicia con la bienvenida de los equipos en el pabellón el viernes 15 de marzo a partir de las 15.00 horas realizándose a continuación el sorteo, cuadros de competidores y pesaje.

El sábado se realizará la competición de los sub'13 y sub'15 por la mañana y la de los sub'17 por la tarde y, de acuerdo al programa previsto los sub'23 pelearán el domingo por la mañana.

La edad sub'13 es de promoción y la categoría sub'23 es la anterior a la categoría senior o absoluta y en ella se podrán ver en León a con muchos campeones de España de categoría absoluta.

Últimas noticias
Te puede interesar
FELE

CaixaBank y Fele impulsan unas jornadas sobre el mercado laboral para estudiantes de León

RML
Provincia 06 de febrero de 2024

CaixaBank Dualiza y la Federación Leonesa de Empresarios (Fele), a través de su proyecto Fele Dual, han iniciado esta semana su programa Embajadores de la FP, un programa de jornadas divulgativas dirigidas a los alumnos de tercero y cuarto de la ESO y de Bachillerato para tratar de acercarles la realidad del mercado laboral, de las distintas profesiones, y de la Formación Profesional.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email