Antonio Sempere, presidente de la Sala de lo Social del Tribunal Supremo, aborda en León las pensiones de jubilación y su compatibilidad laboral

Se trata de una jornada informativa organizada por FELE junto a AJUDEM, Bufete Casa de Ley, ALEOP, CaixaBank y MonteCredit, gratuita previa inscripción, que se celebrará el próximo lunes 18 de diciembre en el Parador de San Marcos.

Provincia 12 de diciembre de 2023 DEPARTAMENTO DE COMUNICACION FELE
JORNADAS JURÍDICAS

En la búsqueda de asegurar un futuro financiero sólido y bien planificado, uno de los temas más cruciales que debemos comprender es el sistema de pensiones y su relación con la continuidad laboral. En este contexto, la Federación Leonesa de Empresarios (FELE), junto a AJUDEM (Asociación de Juristas para la Defensa de la Democracia), Bufete Casa de Ley, ALEOP CaixaBank y MonteCredit organizan el próximo lunes 18 a partir de las 11.30 horas en el Parador de San Marcos la jornada informativa “La pensión de jubilación y la compatibilidad con el trabajo”.

Este acto contará con la conferencia de Antonio Sempere, Presidente de la Sala de lo Social del Tribunal Supremo. Licenciado y doctor en Derecho, ha sido catedrático de Derecho del Trabajo en las Universidades de Oviedo, Murcia y Rey Juan Carlos y entre 2007 y 2014 ejerció como abogado laboralista. Es autor de más de ciento cincuenta monografías y quinientos artículos técnicos y ha intervenido en numerosos foros e instituciones. También ha sido vicepresidente de la Asociación Española de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social y dirigido 36 tesis doctorales. 

También se celebrará en la jornada una mesa redonda en la que participarán Juan José Fernández Domínguez, catedrático de Derecho del trabajo y de la seguridad social de la Universidad de León; Carlos Iglesias Alonso, jefe de la Inspección Provincial de Trabajo de León, y Paula Arroyo Hernández, Letrada de la Administración de la Seguridad Social. 

La asistencia es gratuita previa inscripción a través del 987 21 82 50 ó en el correo electrónico [email protected] 

Últimas noticias
TRUCHAS

La edición 2024 del Certamen Gastronómico de la Trucha tendrá lugar el 3 de junio

RML
León 27 de abril de 2024

El Ayuntamiento de León y la asociación Hostelería de León, con la empresa de eventos gastronómicos Gustatio, convocan la LVII Edición del “Certamen Gastronómico de la Trucha 2024”. Este es un concurso profesional para elegir la mejor creación del país elaborada con trucha. Se celebrará el lunes 3 de junio por la tarde y cada plato será puntuado por un prestigioso jurado nacional, pudiendo participar cualquier profesional de cualquier lugar del país que represente a un restaurante abierto y con cocina en sus instalaciones.

Te puede interesar
ALFONSO CENDON

Los parlamentarios del PSOE de León apoyan el nuevo incremento del 5% del SMI que beneficia a 26.000 leoneses

RML
Provincia 15 de febrero de 2024

El Partido Socialista de León ha cifrado en 26.000 los habitantes de la provincia de León que se verán beneficiados por la subida del cinco por ciento del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) que ha impulsado el Gobierno de España y que incrementa hasta los 1.134 euros brutos mensuales, en catorce pagas, con efecto retroactivo desde el 1 de enero para "cumplir con lo establecido" en la Carta Social Europea.

ANA MENA

Ana Mena será cabeza de cartel en el Monoloco Fest que se celebrará en junio en León

RML
Provincia 19 de febrero de 2024

La arista internacional Ana Mena será cabeza de cartel en el Monoloco Fest de León, que se celebrará el próximo 15 de junio, un festival que ya cuenta con más de 10.000 entradas vendidas. La inclusión de Ana Mena, "una de las artistas más destacadas y carismáticas del panorama musical actual", pretende "reflejar el compromiso" del Monoloco de acercar a León "actuaciones de primer nivel y una experiencia única e inolvidable".

Lo más visto
Policía Nacional y Policía Municipal de Ponferrada. -

Dos detenidos, uno menor de edad, por robar en un bazar-joyería de Ponferrada

RML
Provincia 27 de abril de 2024

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Local de Ponferrada, en colaboración con agentes de la Policía Municipal del mismo municipio, han detenido a dos varones, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores de dos robos con fuerza cometidos el 25 y 26 de abril en un bazar-joyería del municipio leonés de Ponferrada.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email