La Diputación promueve la contratación de cuatro agentes de impulso rural para dinamizar el mercado laboral en los pueblos

La institución provincial inicia una nueva edición del programa de asesoramiento para el empleo y autoempleo que se prolongará hasta el 31 de diciembre.

Provincia 16 de marzo de 2024 RML
Agentes Impulso Rural
AGENTES DE IMPULSO RURAL - DIPUTACION DE LEON

La Diputación de León ha promovido la contratación temporal de cuatro personas desempleadas como agentes de impulso rural, integrándolos al Servicio de Desarrollo Rural y Medio Ambiente. De esta forma, la institución provincial da inicio a una nueva edición del programa de asesoramiento para el empleo y autoempleo, en colaboración con el servicio de Empleo de la Junta de Castilla y León, que permanece abierta desde el pasado 1 de enero y se prolongará hasta el 31 de diciembre.

El objetivo de estos cursos, que desarrolla la Diputación a través del área de Desarrollo Rural que dirige la diputada Irene González, es fomentar y mejorar la empleabilidad y el acceso al mercado laboral de las personas desocupadas, persiguiendo la generación de riqueza y empleo en el medio rural e incentivando aquellas actividades propias y peculiares de la provincia. Para su desarrollo, se ha puesto a disposición de los Ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes, de los institutos de educación secundaria o grupos de acción local en ellos asentados, y de los responsables de las Reservas de la Biosfera leonesas y CEAS, la posibilidad de que los agentes de impulso rural se desplacen a su territorio e impartan talleres al púbico interesado en temas tan esenciales como el empleo y la orientación laboral, el emprendimiento y autoempleo o las herramientas digitales.

Esta oferta, junto con la posibilidad de un asesoramiento individualizado en la búsqueda de empleo o en la creación de empresas, se completa con la remisión, a todos los interesados del medio rural que así lo soliciten, de un boletín mensual informativo donde se recopilan ofertas de empleo y formación, ayudas y otras noticias de actualidad que puedan resultar de ayuda.

Además, los agentes de impulso rural están al servicio de todas aquellas personas, empresas, autónomos y entidades implicadas en el medio rural que quieran contactar con ellos a través de la dirección [email protected].

Últimas noticias
ULe-Sport-1

Semana temática de videojuegos en la ULE

RML
Deporte 21 de mayo de 2024

Los días 28, 29 y 30 de mayo, tendrá lugar un evento abierto a toda la comunidad universitaria organizado por la Delegación de Estudiantes de la EIIIA en colaboración con la Escuela de Ingenierías Industrial, Informática y Aeroespacial y el Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Cultura y Deporte.

Te puede interesar
Lo más visto
NATIVEL PRECIADO

Entrevista de Nativel Preciado en AMABLENTE de Radio Montaña Leonesa

RML
Montaña Leonesa 19 de mayo de 2024

La periodista y escritora Nativel Preciado ha visitado Radio Montaña Leonesa en una mañana de domingo primaveral para hacer un repaso a sus recientes vivencias y también para reconocer la importancia de las huellas de su infancia y juventud vividas en Boñar. Señales perennes que de alguna forma la definen y se hacen sólido en su última novela ‘Palabras para Olivia’.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email