Sanidad destina 655.820 euros para suministro de tecnología sanitaria en los hospitales de Segovia y El Bierzo

El Consejo de Gobierno de la Junta, celebrado este jueves, ha aprobado un gasto total de 655.820 euros, comunicado por la Gerencia Regional de Salud, para el suministro de tecnología sanitaria con destino al Hospital de El Bierzo y el Complejo Asistencial de Segovia.

Provincia 23 de noviembre de 2023 RML
gran_1605879061_1672737558
HOSPITAL DEL BIERZO - SACYL

A la Gerencia de Asistencia Sanitaria de El Bierzo se destinan 280.720 euros para el suministro, instalación y puesta en funcionamiento del equipamiento necesario para la realización de endoscopia digestiva en el Servicio de Digestivo del hospital berciano.

Se trata de un nuevo equipamiento de endoscopia digestiva (dos torres completas) que sustituya al actual, lo que incluye la actualización de los video-procesadores de imagen digital, fuentes de luz, carros de transporte, monitores, bombas de irrigación, insufladores y video-endoscopios, para garantizar la calidad asistencial de los pacientes adscritos al área de salud del Bierzo, así como atender la demanda creciente de este tipo de procedimientos diagnósticos.

Al Complejo Asistencial de Segovia se destinan 375.100 euros para el suministro y obra de una sala de rayos X multifunción digital telemandada.

Harán falta una serie de actuaciones de acondicionamiento de espacios y la retirada del equipo antiguo, con el objetivo de poner en funcionamiento uno nuevo que esté dotado de los nuevos avances tecnológicos del mercado, por ser el telemando digital esencial para realizar los diagnósticos radiológicos necesarios y prestar una asistencia de calidad.

Últimas noticias
Te puede interesar
6E1ED187-9A4F-4BE8-9CE2-CDB4E98D4F95

Unicaja y la Unión de Campesinos Autónomos de León colaboran para facilitar los trámites de la PAC

RML
Provincia 03 de abril de 2024

Unicaja y Unión de Campesinos Autónomos de León han llegado a un acuerdo para colaborar en una nueva campaña de ayudas de la Política Agraria Común (PAC) mediante la que agricultores y ganaderos de la provincia podrán tramitar la subvención de manera sencilla a través de esta organización sindical, y del que se podrán beneficiar 500 asociados en León.

LOGO VOX

Ediles de Vox que aceptaron entrar en el gobierno de Ponferrada renuncian a sus cargos ante la "traición" al pacto

RML
Provincia 31 de enero de 2024

Los dos concejales de Vox Ponferrada que aceptaron este martes entrar en el gobierno del Ayuntamiento de la localidad, gobernado por el PP con el apoyo de CxB, han renunciado a sus cargos y sueldos ante la "traición" al pacto firmado y que suponía el apoyo de ambos ediles a los presupuestos municipales, tras el compromiso del alcalde, Marco Antonio Morala López, de asumir una docena de enmiendas de la formación verde.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email