Ricardo Magaz presenta este lunes 'El quinto mandamiento: diario de crimen y castigo' en La Virgen del Camino

'El quinto mandamiento: diario de crimen y castigo', del autor Ricardo Magaz, se presentará este lunes, 15 de abril, a las 19.30 horas en el salón de actos de la biblioteca de la localidad leonesa de La Virgen del Camino, con motivo de la Semana del Libro que se celebra en el municipio.

Provincia 15 de abril de 2024 RML RML
RICARDO MAGAZ
RICARDO MAGAZ - PICASA

El volumen, de 320 páginas, está editado por el sello Eolas & menoslobos y al autor le acompañarán el alcalde del municipio, David Fernández, y la concejala de Cultura, María Teresa García.

Magaz, con una larga lista de novelas negras y ensayos en las librerías, se emplea ahora como diarista entre lo personal y el columnismo, entre la espada y la pluma, con 'El quinto mandamiento: diario de crimen y castigo', un cuaderno de bitácora donde el autor exterioriza los afanes con el true crime y su quehacer como profesor de Fenomenología Criminal en UNED-IUGM, como investigador y como analista de prensa, radio y televisión.

La criminalidad sin fronteras, el narcotráfico, y especialmente los crímenes en los que ha trabajado o aquellos que explora para los medios de comunicación, son objetivo de la pluma incisiva de Magaz.

Últimas noticias
Te puede interesar
CULTIVOS FORESTALES

Las subastas de madera generaron en Castilla y León un impacto económico de 37,8 millones de euros en 2023

AGENCIA ARA
Provincia 04 de marzo de 2024

La comunidad leonesa se convirtió en la primera en cuanto a volumen de madera licitada según el informe anual realizado por Maderea. A nivel nacional, en España se subastaron 4,96 millones de metros cúbicos de madera obtenida de los montes de titularidad pública, generando más de 105 millones de euros. La subida de precios en la materia prima impacta negativamente en el sector de la madera, según el análisis de las subastas de madera recientemente publicado.

Lo más visto
Monte de Valdavido

'Fantástico Bosque de Valdavido' potenciará la riqueza del monte con la mejora de hábitats y ecoturismo

RML
Provincia 29 de abril de 2024

La Junta Vecinal de Valdavido, en alianza con SEO/BirdLife y la Universidad de León, va a llevar a cabo el proyecto 'Fantástico Bosque de Valdavido' con el objetivo de emprender acciones para potenciar la riqueza del monte a través de la gestión activa de sus diferentes hábitats, la recuperación de los usos tradicionales, la potenciación de nuevos aprovechamientos y el fomento del ecoturismo.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email