La Junta divulga música clásica entre los escolares con el proyecto 'El real en tu clase'

La Junta de Castilla y León, desde el año 2017, ofrece a los centros educativos de la Comunidad la posibilidad de participar en el proyecto 'El Real en tu clase', desarrollado por el Teatro Real.

CyL 18 de noviembre de 2023 RML
Teatro_Real_de_Madrid_-_02
TEATRO REAL DE MADRID - WIKIPEDIA

Esta iniciativa se enmarca dentro de la educación emocional que promueve la Consejería de Educación, ya que la música es "un fiel aliado para controlar el estrés y la ansiedad, ayuda a resolver conflictos, favorece la interrelación social, aumenta los niveles de autoestima y mejora el desarrollo cerebral", según ha señalado la Junta en un comunicado.

Para la edición 2023-2024, se ha programado una atractiva propuesta para alumnos de entre 4 y 12 años, que incluye desde conciertos didácticos a óperas y espectáculos de danza española, a través de música que data del siglo XVIII hasta nuestros días.

En concreto, se retransmitirán un concierto sinfónico de la novena Sinfonía de Beethoven, el cuento musical de 'La Pequeña Cerillera', danza española a través de 'Bodas de Sangre' de Lorca, un concierto pedagógico titulado 'El hombre que se llamaba Amadé', la ópera de cámara 'La Cenicienta' de Pauline Viardot y el teatro de sombras 'Omelette'.

Todos los centros educativos de Infantil, Primaria y Secundaria en Castilla y León dispondrán del enlace para poder visualizar durante un día, determinado previamente, una de las obras señaladas a través del Portal de Educación. De la misma manera, tendrán la posibilidad de descargar la guía didáctica para poder trabajarlo previamente con el alumnado.

Últimas noticias
Policía Nacional y Policía Municipal de Ponferrada. -

Dos detenidos, uno menor de edad, por robar en un bazar-joyería de Ponferrada

RML
Provincia 27 de abril de 2024

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Local de Ponferrada, en colaboración con agentes de la Policía Municipal del mismo municipio, han detenido a dos varones, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores de dos robos con fuerza cometidos el 25 y 26 de abril en un bazar-joyería del municipio leonés de Ponferrada.

Te puede interesar
SATSE Y LA JUNTA FIRMAN EL ACUERDO DE CONTINUIDAD ASISTENCIAL

Satse y la Junta acuerdan extender continuidad asistencial y el abono de noches y festivos a enfermeras de Emergencias

RML
CyL 16 de febrero de 2024

El Sindicato de Enfermería Satse en Castilla y León ha firmado un acuerdo con el consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, por el que se amplía el reconocimiento de la continuidad asistencial a las profesionales enfermeras que aún no lo disfrutaban, como el servicio de quirófano, entre otros, y la retribución de noches, sábados y festivos a los enfermeros de Emergencias Sanitarias de la comunidad.

CARRETERA NEVADA

Cortadas carreteras en León, Burgos, Salamanca y Zamora por nieve y hielo

RML
CyL 26 de febrero de 2024

El temporal de nieve y hielo ha provocado el corte de diversas carreteras en las provincias de León, Burgos, Salamanca y Zamora en Castilla y León, donde también se ven afectadas por estos fenómenos con restricciones puntos de las provincias de Ávila y Palencia, según datos de la Dirección General de Tráfico.

BOSQUES

La Junta impulsa el Portal de Datos Forestales en CyL para potenciar la "eficiente" gestión de los bosques

RML
CyL 20 de marzo de 2024

La Junta ha financiado el desarrollo del Portal de Datos Forestales en Castilla y León, una herramienta digital innovadora "muy relevante e importante", que permitirá contar con un inventario "continuo y constantemente actualizado" de las masas forestales con datos "fiables e inmediatos" con el objetivo de impulsar la gestión forestal "eficiente y eficaz" en la Comunidad.

Lo más visto
El rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, preside su último acto oficial antes de las elecciones. -

García Marín preside su último acto como rector y destaca el "alto grado de reconocimiento" de la ULE

RML
León 26 de abril de 2024

El rector de la Universidad de León (ULE), Juan Francisco García Marín, ha presidido hoy su último acto oficial con motivo de la celebración de la festividad de San Isidoro de Sevilla, patrón de la institución académica, donde ha destacado el "alto grado de reconocimiento" de la institución y que una de sus "prioridades" ha sido el fomento de la investigación.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email