Los docentes de CyL pueden solicitar el acceso a la categoría III de la carrera profesional horizontal

Los docentes de Castilla y León ya pueden solicitar el acceso a la categoría III de la carrera profesional horizontal, como así recoge este miércoles el Boletín Oficial de la Comunidad (Bocyl) que publica la convocatoria correspondiente.

CyL 14 de febrero de 2024 SILVIA RAPOSO SILVIA RAPOSO
ALUMNOS EN CLASE
ALUMNOS EN EL PRIMER DIA DE CLASE - MARTA FERNANDEZ JARA - EP

Crear empleo público estable y de calidad es prioritario para la Junta de Castilla y León. De este modo, la Consejería de Educación puso en marcha la carrera profesional horizontal para docentes que no ha dejado de dar pasos hacia adelante desde que empezara su implantación en 2021.

En septiembre de aquel año se convocó de forma extraordinaria la categoría I, a la que le siguieron la II en marzo de 2023 y ahora la convocatoria de acceso a la categoría III.

A estas convocatorias hay que sumar las de acceso a la categoría I que se producen de forma ordinaria cada año. Así, se cumple con el Acuerdo firmado el 23 de julio de 2021 en la Mesa General de Negociación de los Empleados Públicos de la Administración de la Comunidad de Castilla y León.

A partir de mañana y hasta el 22 de marzo, los docentes que deseen participar deberán cumplimentar y registrar su solicitud obligatoriamente de forma electrónica, conforme al formulario que estará disponible en la sede electrónica de la Administración de Castilla y León y en el Portal de Educación .

Del mismo modo, los empleados públicos de la enseñanza que no quieran acceder a la carrera profesional podrán continuar percibiendo el complemento de formación permanente, más conocido como sexenio.

PROFESORES DE CENTROS CONCERTADOS
La Junta firmó en 2021 un acuerdo para posibilitar que los docentes de la enseñanza concertada se beneficiaran de un complemento similar al de la carrera profesional.

Lo rubricó con Educación y Gestión de Castilla y León, la Confederación Española de Centros de Enseñanza de Castilla y León (CECE), la Federación Española de Religiosos de Enseñanza-Centros Católicos (FERE-CECA), la Federación de Sindicatos Independientes de la Enseñanza (FSIE), la Federación de Enseñanza (USO) y la Federación de Enseñanza (CCOO).

En 2002, la Administración educativa acordó con los representantes de la concertada mejoras para el colectivo. La Junta creó un complemento de analogía retributiva para homologar las nóminas de ese profesorado de la enseñanza concertada al 96 % de los sueldos de la enseñanza pública. El complemento de carrera profesional se incluye en dicho complemento de analogía retributiva.

Además, el año pasado, se reconoció la categoría II extraordinaria a quienes cumplían el requisito de haber permanecido en pago delegado en su centro y en el mismo subgrupo al menos durante 15 años. Ahora, la Consejería de Educación comunica a la Mesa de Analogía Retributiva la implantación la categoría III.

Con estas medidas, se cumple el objetivo que inspira el Acuerdo de analogía retributiva de acercar los salarios del profesorado de centros concertados a los salarios de los profesores de los centros públicos, contribuyendo así a mejorar sus retribuciones y también la calidad de la enseñanza en los centros concertados.

Últimas noticias
Te puede interesar
RED DE CENTROS RURALES

La red de centros rurales en competencias digitales se multiplica por tres para reducir la brecha digital

RML
CyL 30 de enero de 2024

El incremento del número de centros se ha visto impulsado por la cesión, por parte de la Junta, de más de 1.500 ordenadores portátiles, con una inversión de más de dos millones de euros, procedentes de fondos europeos. Además, la Consejería de Movilidad y Transformación Digital va a invertir 6,9 millones, también con fondos europeos, para la contratación de nuevos formadores presenciales y online.

Lo más visto
IMG_0495

El Balneario de Boñar en el camino de recuperar la vida

RML
Montaña Leonesa 12 de abril de 2024

Hace unos meses pusimos sobre la mesa la situación de declive y olvido en el que se encontraba una instalación emblemática en Boñar. Todo ello sirvió, entre otras cosas, para poner en valor las grandes posibilidades que el Antiguo Balneario de los Agustinos y las aguas termales del entorno tenían y tienen para cualquier proyecto basado en un establecimiento hostelero de calidad con una oferta de bienestar termal a la altura de los mejores estándares del sector.

ERASMUS + IES PABLO DIEZ

El IES Pablo Diez de Boñar lleva su programa Erasmus + a los estudios de Radio Montaña Leonesa

RML
Montaña Leonesa 14 de abril de 2024

Capitaneados por Patricia Pérez y María Victoria de Lera, ambas profesoras del Instituto de Educación Secundaria Pablo Diez de Boñar, recapitularon la experiencia de este último programa Erasmus + llevado a la acción en nuestro entorno durante los últimos días con alumnos y profesores llegados de Alemania e Italia desde Turín y Caltanissetta en Sicilia.

AULA

150.000€ en dos convocatorias de ayudas para las AMPA

RML
CyL 16 de abril de 2024

El Bocyl recoge hoy dos convocatorias de la Consejería de Educación para el presente curso 2023-2024. El presupuesto destinado a las Ampas se mantiene en 100.000 euros y la cuantía individualizada se establece en 1.000. Por otra parte, se convocan ayudas con un presupuesto máximo de 7.500 euros para las confederaciones y 5.000 para las federaciones. Los cursos de formación para los progenitores o la compra de material son algunos de los conceptos que podrán ser subvencionables.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email