Los ciudadanos de Castilla y León gastarán 274 euros de media en el 'Black Friday', un 10% más

Los ciudadanos de la comunidad gastarán una media de 274 euros durante el 'Black Friday', un 10 por ciento más que el pasado año y por encima de la media nacional, según los datos del Observatorio Cetelem.

CyL 17 de noviembre de 2023 RML
fotonoticia_20230331114421_420
black friday - EP

El 48 por ciento de los castellanoleoneses encuestados tiene intención de adquirir algún producto durante el 'Black Friday', además de que siete de cada diez harán su compras este periodo de descuentos exclusivamente de forma online y sólo tres de cada 10 de ellos lo hará en ambos canales.

Asimismo, siete de cada 10 castellanoleoneses encuestados afirma que algunas de las compras que realizarán durante el 'Black Friday' serán para adelantar las compras de Navidad y los productos más demandados son moda, calzado y complementos, productos de salud y belleza, dispositivos móviles y productos de gaming.

El Observatorio Cetelem presenta en noviembre 2023 el Zoom de intención de gasto de los españoles en el Black Friday donde analiza el comportamiento de los consumidores en este periodo y lo compara con las intenciones manifestadas el año anterior.

BNP Paribas Personal Finance es conocida en el mercado español a través de su marca comercial Cetelem, y es especialista en crédito al consumo, préstamos personales y gestión de tarjetas.

El Observatorio Cetelem ha cumplido recientemente su vigésimo quinto aniversario, y ha realizado más de 100 estudios a lo largo de 25 años. A día de hoy, el Observatorio Cetelem cuenta con cinco importantes informes anuales (Motor, Consumo Europa, Sostenibilidad, Consumo España y e-Commerce), ediciones mensuales, y estudios temáticos específicos y estacionales.

Últimas noticias
Campus-ULE

Aprobado casi un millón para proyectos de investigación en las universidades públicas

RML
CyL 20 de junio de 2024

El Consejo de Gobierno ha aprobado la concesión directa, por parte de la Consejería de Sanidad, de un total de 895.993 euros en diversas subvenciones destinadas a colaborar en el desarrollo de diferentes programas de investigación -oncología, esclerosis múltiple, terapia celular, cáncer hereditario o retinopatía diabética- llevados a cabo por las universidades públicas de Castilla y León.

Te puede interesar
logo_chd_pie

La CHD participa en las XIII Jornadas Españolas de Presas organizadas por spancold en Barcelona

RML
CyL 19 de junio de 2024

La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) participa esta semana en las XIII Jornadas Españolas de Presas organizadas por el Comité Nacional Español de Grandes Presas (Spancold), que tienen lugar en World Trade Center de Barcelona para debatir y analizar todos aquellos temas de regulación y aprovechamiento del agua que se consideran de especial interés para administraciones y organismos públicos, empresas, profesionales, universidades y centros de investigación.

Lo más visto
CALIDAD DEL AIRE

Informe estatal de calidad del aire 2023: resultados para Castilla y León

ECOLOGISTAS EN ACCION
CyL 19 de junio de 2024

El 17 % de la población de Castilla y León respiró aire contaminado por encima de los nuevos límites legales. En la provincia de León se alcanzaron niveles elevados del cancerígeno benzo(α)pireno en Toral de los Vados, debido a la incineración de residuos en la cementera Cosmos. El informe sobre la calidad del aire de Ecologistas en Acción concluye que 400.000 personas estuvieron expuestas durante 2023 en Castilla y León a una contaminación que excede los nuevos límites aprobados para 2030 por el Parlamento Europeo. En el segundo año más cálido desde 1961, se produjeron diversos episodios de contaminación por partículas y por ozono, presentando las peores situaciones en las aglomeraciones de León y de Valladolid y en el Valle del Tiétar y Alberche (Ávila). El área urbana de Valladolid incumplió el nuevo límite legal anual del dióxido de nitrógeno. Pero las ciudades de Castilla y León no han implantado las obligadas zonas de bajas emisiones, vencido hace año y medio el plazo legal para ello.

AMBULANCIA

TSJ anula las nóminas del personal sanitario entre 2018 y 2020 y obliga a abonar sus retribuciones básicas

RML
España 19 de junio de 2024

La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha declarado nula de pleno derecho la tabla salarial de las respectivas Órdenes del consejero de Sanidad, por la que se dictan instrucciones para la elaboración de las nóminas del personal que presta sus servicios en atención especializada y atención primaria y en la Gerencia de emergencias sanitarias de los años 2018, 2019 y 2020.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email