Mañueco convoca el sábado Consejo de Gobierno Extraordinario para tomar "decisiones de futuro" frente al pacto del PSOE

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado este viernes en la localidad palentina de Paredes de Nava la convocatoria para este sábado de un Consejo de Gobierno Extraordinario para tratar las cuestiones "sangrantes" que se están viviendo estos últimos días y "tomar decisiones de futuro".

España 03 de noviembre de 2023 RML
fotonoticia_20231103121256_1920
Mañueco Anuncia Un Consejo De Gobierno Extraordinario Ante El Pacto Del PSOE Y ERC. - EP

Así lo ha hecho durante la inauguración del centro de Artes Escénicas de la localidad palentina y tras darse a conocer el pacto del Gobierno con Ezquerra Republicana y lograr su apoyo para que Pedro Sánchez pueda ser presidente del Gobierno.

"Como presidente de Castilla y León reitero, una vez más, mi oposición. No nos vamos a arrodillar por defender la Constitución y el Estado de Derecho frente a aquellos que lo atacaron. No puede ser por España lo que va claramente contra España, porque no es por interés general lo que es solo interés particular o personal. No es por la convivencia lo que es un claro ataque contra la convivencia, contra la Constitución y además nos enfrenta a todos", ha denunciado públicamente.

Mañueco anuncia que desde el Gobierno de Castilla y León seguirán trabajando y defendiendo con firmeza la Constitución y el Estado de Derecho, al tiempo que ha mostrado su preocupación y ha asegurado que la región saldrá "una vez más" a defender España y, si es necesario, acudirá a la Justicia.

Últimas noticias
Te puede interesar
PRESIDENTE SANCHEZ

El Gobierno recurrirá las normas de Memoria de PP y Vox ante la ONU, el Parlamento Europeo y el Consejo de Europa

RML
España 04 de abril de 2024

El Gobierno recurrirá ante varias instituciones europeas e internacionales las iniciativas autonómicas sobre Memoria, impulsadas por los gobiernos de coalición de PP y Vox en Aragón, Castilla y León y la Comunidad Valenciana; al considerar que son contrarias a los valores recogidos en la Ley de Memoria Democrática aprobada la pasada legislatura por el Ejecutivo de coalición de PSOE y Unidas Podemos.

Lo más visto
TRUCHAS

La edición 2024 del Certamen Gastronómico de la Trucha tendrá lugar el 3 de junio

RML
León 27 de abril de 2024

El Ayuntamiento de León y la asociación Hostelería de León, con la empresa de eventos gastronómicos Gustatio, convocan la LVII Edición del “Certamen Gastronómico de la Trucha 2024”. Este es un concurso profesional para elegir la mejor creación del país elaborada con trucha. Se celebrará el lunes 3 de junio por la tarde y cada plato será puntuado por un prestigioso jurado nacional, pudiendo participar cualquier profesional de cualquier lugar del país que represente a un restaurante abierto y con cocina en sus instalaciones.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email