Últimas noticias

Guardo es Ciencia

Con el objetivo de acercar la Ciencia a niños, jóvenes y adolescentes del municipio y su comarca, se inaugura el programa “Guardo es Ciencia”.

CyL 02 de noviembre de 2023 RML
GuardoesCiencia
GUARDO ES CIENCIA - AYUNTAMIENTO DE GUARDO

Promovido desde la concejalía de Servicios Sociales, Educación, Juventud, Infancia e Igualdad del Ayuntamiento de Guardo, de la que es titular Rebeca Poza Hierro, y con el objetivo de acercar la Ciencia a niños, jóvenes y adolescentes del municipio de Guardo y su comarca, se inaugura el programa “Guardo es Ciencia”, que se inicia con un primer evento de corte lúdico el próximo día 8 de noviembre en el Auditorio Municipal con una programación doble.

A las 11 de la mañana Clowntifics, un espectáculo donde Orilo y Arlequina, dos científicos que trabajan en el LABORATODELMUNDORIO: el laboratorio donde todoelmundorio trabaja en algo, tienen un gran reto: preparar el set de Experimentos científicos más grande del mundo mundial y universal. Un proyecto que no pueden abordar solos y requerirán la ayuda de los asistentes. Será un espectáculo de una hora de duración, dirigido a un público a partir de 4 años, donde a través de la experimentación y el juego se podrán aprender conceptos científicos de una manera desenfadada y divertida. En los 60 minutos que dura el espectáculo, los jóvenes se convierten en auténticos investigadores, a la vez que aprenden contenido científico.

El programa tendrá su continuidad a partir de las 12:30 con Monólogos Gamberros, esta vez dirigido en exclusiva a estudiantes de la localidad, un espectáculo teatral, lleno de la ciencia más puntera, y del humor más inteligente. Noventa minutos de monólogos científicos, salpicados de un humor inteligente, donde además de aprender ciencia los asistentes pasaran un buen rato de entretenimiento y humor.

Más allá de los contenidos de esta andadura desenfadada y simpática del programa, este nace con vocación de continuidad anual, en el que se pretende sensibilizar a los más jóvenes con eventos no solo lúdicos, también con otros de corte más académico y experimental con contenidos científicos de relevancia y en donde también, se pondrá en valor el uso de las redes sociales como plataformas de aprendizaje y difusión del conocimiento científico.

Te puede interesar
Orden

El 23 de septiembre Guardo celebra el día del Peregrino

RML
CyL 10 de septiembre de 2023

El Ayuntamiento de Guardo, con la colaboración de la Diputación de Palencia, ha programado diversos actos en reivindicación del Viejo Camino Olvidado a Santiago, a su paso por la Montaña Palentina, que arrancará con una Pendonada Peregrina desde la localidad guardense de Intorcisa.

IMG_0295-min

II Congreso Internacional de Centros de Castilla y León en el Exterior

RML
CyL 14 de octubre de 2023

La mesa económica que ha acogido el II Congreso Internacional de Centros de Castilla y León en el Exterior, que se está desarrollando durante este fin de semana en Salamanca, ha arrojado un completo análisis que servirá como punto de partida para futuras acciones relacionadas con la colaboración en materia de actividad económica, empleo y apoyo al emprendimiento, con las Casas Regionales de Castilla y León como agentes de cohesión internacional.

c641f1f3

Un total de 22 trabajos competirán por alzarse con el premio a Mejor Corto de Castilla y León en la 35 edición del AFF

RML
CyL 16 de noviembre de 2023

El festival dedicará su primer fin de semana a la producción regional y el domingo, 3 de diciembre, tendrá lugar la entrega de premios en una ceremonia especial. David Pérez Sañudo y Pablo Quijano regresan a la villa palentina para para presentar sus últimos trabajos. El público también podrá disfrutar de la Sección De Campo, dedicada al mundo rural y en la que este año participan 15 películas.

fotonoticia_20231108133040_1920

Amnistía Internacional pide a la Junta que destine un 25% del presupuesto para "reforzar" la Atención Primaria

RML
CyL 08 de noviembre de 2023

Amnistía Internacional (AI) ha entregado más de 440.000 firmas en la Consejería de Sanidad para pedir al Gobierno autonómico que un 25 por ciento del próximo presupuesto se destine a Atención Primaria con el fin de "reforzar la atención más cercana" y lograr un sistema "más eficiente, equitativo y centrado en las necesidades de la ciudadanía".

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email