Feclem y la Fundación La Caixa firman un acuerdo para impulsar el proyecto 'Feclem Digital'

La Fundación Feclem de apoyo a personas con problemas de salud mental y Fundación La Caixa han firmado un convenio de colaboración para continuar con el desarrollo del proyecto 'Feclem Digital', que propicia el uso de las nuevas tecnologías en el colectivo de las personas con discapacidad y que apuesta por la alfabetización digital.

Provincia 09 de mayo de 2023 RML
fotonoticia_20230509125732_1920
Representantes de Feclem y de la Fundación LaCaixa, durante la firma del convenio para el desarrollo del proyecto - FECLEM

Con la firma de este acuerdo, la Fundación La Caixa dota a Feclem con la cantidad de 3.000 euros que contribuirán a seguir desarrollando el proyecto y, para poner en marcha, entre otras novedades, una app destinada a fomentar una relación más cercana entre las personas curateladas y la entidad que las apoya.

Esta aplicación permitirá a la persona participar en la toma de decisiones en aquellas cuestiones en las que necesita apoyos jurídicos, ha informado Feclem.

El director de Instituciones de CaixaBank, Antonio Díez Arienza, y el gerente de la Fundación Feclem, Luis Ignacio García, han firmado este acuerdo de colaboración que, por tanto, cuenta con el objetivo del proyecto es romper la brecha digital existente para las personas con un problema de salud mental en Castilla y León que necesitan apoyos por parte de FECLEM para el desempeño de sus deberes y la salvaguarda de sus derechos.

ALFABETIZACIÓN DIGITAL
Este proyecto, que lleva activo cuatro años, está orientado a la puesta en marcha de herramientas digitales innovadoras, al estudio de las necesidades en materia de innovación y al desarrollo de acciones de alfabetización digital que beneficien a las personas que apoya la entidad social.

Hasta el momento, se han realizado varios estudios, dinámicas de grupo, formaciones, se han actualizado las herramientas de gestión de Feclem e incluso se ha puesto en marcha un voluntariado en Nuevas Tecnologías.

Con esta aportación, la Fundación La Caixa se posiciona como una entidad interesada en el fomento de la autonomía, la calidad de vida y la igual de oportunidades en materia digital de personas con discapacidad en Castilla y León.

Últimas noticias
Monte de Valdavido

'Fantástico Bosque de Valdavido' potenciará la riqueza del monte con la mejora de hábitats y ecoturismo

RML
Provincia 29 de abril de 2024

La Junta Vecinal de Valdavido, en alianza con SEO/BirdLife y la Universidad de León, va a llevar a cabo el proyecto 'Fantástico Bosque de Valdavido' con el objetivo de emprender acciones para potenciar la riqueza del monte a través de la gestión activa de sus diferentes hábitats, la recuperación de los usos tradicionales, la potenciación de nuevos aprovechamientos y el fomento del ecoturismo.

Te puede interesar
EXPOSICION AMALGAMA

El ILC tiende puentes entre Europa y América con la exposición ‘Amalgama gráfica’, que muestra la obra de un centenar de creadores

RML
Provincia 21 de marzo de 2024

La veterana Sala Provincia del Edificio Fierro inaugura este viernes 22 de marzo una gran exhibición en torno al arte gráfico que está formada por dos proyectos distintos pero complementarios: ‘América’ y ‘Féminas’, la última de las cuales incluye obras de un amplio conjunto de mujeres creadoras a nivel nacional e internacional.

RADARES

Técnicos del Centro Estrada de León se suman a la huelga y amenazan el mantenimiento de los radares de la DGT

RML
Provincia 17 de abril de 2024

El centro de trabajo encargado del mantenimiento de radares de la UTE CTDA León que gestiona el Centro Estrada ha iniciado un procedimiento de convocatoria de huelga para el 2 de mayo que suspendería la revisión de los radares instalados en las carreteras españolas, lo que podría "disminuir la capacidad recaudadora de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email