La Fiesta del "Caragol de Lleida" lleva su oferta gastronómica a la Casa Botines de León

La fiesta popular más emblemática de Lleida ha viajado hoy hasta León para mostrar la variedad creativa que propone su eje central (el caracol) como oferta gastronómica.

Provincia 08 de mayo de 2023 AMABLE PASCUAL
ff468696-a4df-4fc6-ac42-83216cefa34c
MARIDAJE DE PRODUCTOS DE LLEIDA Y LEON - RML

APLEC DEL CARGOL

Hoy hemos podido disfrutar de la presentación del Aplec del Caragol 2023 de Lleida, fiesta de interés turístico nacional en la que participan 14500 peñistas (un 10 % de la población de la ciudad ilerdense).

Según Ferran Perdix presidente de las 115 peñas agrupadas en la Federación de Peñas del Aplec del Caragol (Fecoll), es una fiesta que reúne a mayores y pequeños, mujeres y hombres, ricos y pobres que conviven en la mesa con otras 15000 personas para pasarlo muy bien y disfrutar de la gastronomía cuyo ingrediente más importante es el caracol.

Fuimos agasajados por un menú en el que además del caracol estuvieron presentes las tres denominaciones de origen de Lleida: el vino (con 7 zonas distintas), el aceite de arbequina y la pera de Lleida. Además como un guiño a León algunos platos fueron maridados con embutidos y carnes de León lo que les dio un punto fantástico. Paté de caracoles y espinacas, caracoles a la gormanda, carrillera de cerdo guisada con caracoles, tatin de pera de Lleida fueron algunos de los muchos platos que pudimos disfrutar regados con vino y cava de la tierra y que nos han dejado con muchas ganas de asistir al L' Aplec los próximos 2, 3 y 4 de junio.

Toda una sorpresa conocer esta fiesta y la repercusión tan grande que tiene. Nuestra enhorabuena por la demostración de la versatilidad gastronómica del caracol y agradecemos a nuestros amigos ilerdenses que hayan sido unos extraordinarios anfitriones en nuestra casa.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email