La Diputación recibe más de un centenar de propuestas para ejecutar los 1,7 millones del presupuesto participativo

Los equipos técnicos de la institución valorarán la viabilidad de las iniciativas y, a partir del 8 de mayo, la ciudadanía de la provincia decidirá con su voto los proyectos a llevar a cabo.

Provincia 24 de abril de 2023 RML
ppp
PRESUPUESTOS PARCIPATIVOS - DIPUTACION DE LEON

Este lunes ha concluido el plazo para presentar propuestas para la provincia a ejecutar con cargo a los 1,7 millones de euros de presupuesto participativo. Los leoneses y leonesas han registrado 110 propuestas para el conjunto de la provincia, comarcas o municipios concretos. La temática es muy variada con iniciativas en materia de infraestructuras, cultura, patrimonio, turismo o deportes, entre otras. 

La plataforma habilitada para canalizar las solicitudes de los vecinos y vecinas de la provincia, encargada a Osoigo Next, ha estado abierta durante 20 días a la recogida de propuestas. En las próximas dos semanas, los equipos técnicos de la Diputación de León estudiarán la viabilidad de las mismas comprobando que se encuentren dentro del ámbito competencial de la institución y seleccionarán las que se consideren válidas para someterlas a votación entre la ciudadanía, que será la que decida el destino que se da a esa parte de los recursos públicos. Esta fase de votación se abrirá el 8 de mayo y concluirá el 22 de ese mismo mes. 

Los presupuestos participativos son un proceso de participación ciudadana en el que los vecinos y vecinas de la provincia deciden de manera directa a qué se destina una parte del presupuesto provincial, que asciende a 174,5 millones. Las personas presentan sus propuestas de proyectos, que pasan varias fases: de recepción de apoyos, evaluación (análisis y viabilidad técnica) y votación, y la institución lleva a cabo los proyectos más votados por la ciudadanía a partir del año siguiente.

Últimas noticias
Te puede interesar
CATALA-ROCA

Un repaso por la vida y obra de Català Roca en 81 imágenes y dos documentales

RML
Provincia 06 de marzo de 2024

La obra Català Roca, uno de uno de los fotógrafos más icónicos de fotografía contemporánea española, puede verse desde hoy, 6 de marzo, en el Palacín de León a través de la exposición 'La lucidez de la mirada' organizada por el Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Acción y Promoción Cultural, con la colaboración de La Fábrica.

explotacion agricola

El Gobierno atiende la mayoría de las peticiones en el entorno de la revisión fiscal de los módulos agrícolas y ganaderos

RML
Provincia 19 de abril de 2024

La organización agraria ASAJA de León se muestra satisfecha con el contenido de la Orden HAC/348/2024, de 17 de abril, publicada en el BOE del 19 de abril, por la que se modifica para el periodo impositivo de 2023 los índices de rendimiento neto y la reducción general aplicables en el método de estimación objetiva del impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) para las actividades agrícolas y ganaderas afectadas por diversas circunstancias excepcionales.

ESTACION DE AUTOBUSES DE LEON

La Junta licita en 600.000 euros las obras para ubicar en León el Centro de Control del Transporte de CyL

RML
Provincia 07 de marzo de 2024

La Junta de Castilla y León ha sacado hoy a licitación, por casi 600.000 euros, las obras de adecuación del local que albergará la sede del Centro de Control del Transporte de la Comunidad dentro de la estación de autobuses 'Reina Doña Urraca I de León', infraestructura reinaugurada en diciembre por el presidente Alfonso Fernández Mañueco y en la que se han invertido alrededor de 15 millones de euros.

0446FD44-66E0-49F0-9AA7-D9AB1FE807AB

Ana Belén y Jesús Noguero ponen en escena en el Auditorio Ciudad de León ‘Romeo y Julieta despiertan’

RML
Provincia 13 de febrero de 2024

Continúa la programación de artes escénicas del Auditorio Ciudad de León diseñada desde el Ayuntamiento de León. Lo hace con la puesta en escena de 'Romeo y Julieta despiertan', una obra protagonizada por Ana Belén y Jesús Noguero que podrá verse este jueves 15 de febrero a partir de las 20:30 horas. Las entradas tienen un precio de 20 euros y están incluidas en el abono de adultos.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email