Diputación destina 30.000 euros a asociaciones de voluntariado que desarrollan proyectos en el medio rural

La institución apoya actuaciones que fomenten la participación solidaria, programas que redunden en la mejora de las condiciones de vida y acciones de formación y reconocimiento de la acción voluntaria.

Provincia 11 de abril de 2023 RML
pexels-anna-shvets-5029859
Foto de Anna Shvets

La Diputación de León reparte 30.000 euros entre las entidades o asociaciones inscritas en el Registro Regional de Entidades de Voluntariado para apoyar proyectos en los municipios de la provincia de menos de 20.000 habitantes. 

La finalidad es contribuir a la realización de actuaciones que fomenten la participación solidaria, así como el desarrollo de programas, proyectos y actividades que redunden en la mejora de las condiciones de vida de las personas o colectivos del medio rural. Del mismo modo, se apoyan también acciones de formación y reconocimiento de la acción voluntaria organizada en la provincia. 

Serán subvencionables los gastos destinados al desarrollo de estas actuaciones comprendidos entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de este año, y el importe máximo de la subvención concedida a una entidad no podrá superar los 12.000 euros. 

El plazo para la presentación de solicitudes concluye el 10 de mayo conforme a las bases que este martes se han publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

Últimas noticias
FESTIVALES

La Junta convoca subvenciones por 950.000€ para la celebración de festivales y actividades culturales complementarias

RML
CyL 26 de abril de 2024

El Boletín Oficial de Castilla y León publica hoy el extracto de la convocatoria de subvenciones destinadas a financiar proyectos culturales para la realización de festivales en la Comunidad. La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte destina 950.000 euros a la convocatoria. El pasado año se colaboró en la organización de 113 festivales en las nueve provincias.

Te puede interesar
Lo más visto
AYUNTAMIENTO DE BOÑAR

225.000€ para el plan de formación de los empleados públicos de las entidades locales

RML
CyL 25 de abril de 2024

Las acciones formativas, que se desarrollarán tanto en modalidad presencial como online, irán encaminadas a dotar a estos empleados públicos de las herramientas necesarias para que puedan seguir desarrollando su trabajo del día a día con eficacia, siempre pensando en el ciudadano como el principal beneficiado de la formación de estos empleados.

MEDICINA

Junta amplía supuestos de segunda opinión médica

RML
CyL 25 de abril de 2024

El Consejo de Gobierno también ha aprobado la modificación del Decreto 121/2007 por el que se regula el ejercicio del derecho a la segunda opinión médica en Castilla y León, ampliando los supuestos en un espectro más amplio de patologías y actualizando la norma a la revolución terapéutica y tecnológica surgida en las últimas décadas. De este modo, con la nueva normativa, los pacientes podrán recabar otro informe facultativo en los casos de enfermedades raras o cirugía cardíaca, entre otros.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email