Detenido en Astorga por agredir a su pareja tras una denuncia de la madre

La víctima manifestó que llevaba sufriendo malos tratos durante años y que llegó a estar retenida por el agresor.

Provincia 17 de marzo de 2023 RML
pexels-engin-akyurt-1475426
Foto de Engin Akyurt

La Policía Nacional de Astorga ha detenido a un hombre como presunto autor de un delito de violencia de género, después de que una mujer alertara a los agentes de que su hija estaba siendo agredida por su pareja.

Los agentes se trasladaron hasta el domicilio en el que presuntamente se estaban cometiendo los hechos y comprobaron que la víctima presentaba "posibles lesiones", ha informado la Subdelegación del Gobierno en León.

Por ello, la Policía Nacional procedió a la identificación del agresor, aunque tuvo que solicitar apoyo de la Policía Local para la detención por la "agresividad que mostraba".

La víctima, según las mismas fuentes, manifestó que llevaba sufriendo malos tratos durante varios años y que, incluso, su pareja le había llegado a retener en la vivienda.

El detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial, que acordó imponer un dispositivo telemático de protección.

Últimas noticias
El rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, preside su último acto oficial antes de las elecciones. -

García Marín preside su último acto como rector y destaca el "alto grado de reconocimiento" de la ULE

RML
León 26 de abril de 2024

El rector de la Universidad de León (ULE), Juan Francisco García Marín, ha presidido hoy su último acto oficial con motivo de la celebración de la festividad de San Isidoro de Sevilla, patrón de la institución académica, donde ha destacado el "alto grado de reconocimiento" de la institución y que una de sus "prioridades" ha sido el fomento de la investigación.

Te puede interesar
Fotovoltaicos de Valderrey y Santiago Millas

Fotovoltaicos de Valderrey y Santiago Millas, ejemplo de tramitación torticera

ECOLOGISTAS EN ACCION
Provincia 31 de enero de 2024

Ecologistas en Acción ha presentado alegaciones a la modificación de autorización administrativa previa y autorización de construcción de las plantas fotovoltaicas Somozas Solar y Maragato Solar 1, de 363 MW de potencia pico total y que pretenden ocupar 567 hectáreas de suelo rústico en los municipios de Valderrey y Santiago Millas. El Val de San Lorenzo y Santa Colomba de Somoza se verán también afectados por el primer tramo de 14 km de la línea eléctrica de evacuación, que irá soterrada.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email