Detenido en Astorga por agredir a su pareja tras una denuncia de la madre

La víctima manifestó que llevaba sufriendo malos tratos durante años y que llegó a estar retenida por el agresor.

Provincia 17 de marzo de 2023 RML
pexels-engin-akyurt-1475426
Foto de Engin Akyurt

La Policía Nacional de Astorga ha detenido a un hombre como presunto autor de un delito de violencia de género, después de que una mujer alertara a los agentes de que su hija estaba siendo agredida por su pareja.

Los agentes se trasladaron hasta el domicilio en el que presuntamente se estaban cometiendo los hechos y comprobaron que la víctima presentaba "posibles lesiones", ha informado la Subdelegación del Gobierno en León.

Por ello, la Policía Nacional procedió a la identificación del agresor, aunque tuvo que solicitar apoyo de la Policía Local para la detención por la "agresividad que mostraba".

La víctima, según las mismas fuentes, manifestó que llevaba sufriendo malos tratos durante varios años y que, incluso, su pareja le había llegado a retener en la vivienda.

El detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial, que acordó imponer un dispositivo telemático de protección.

Últimas noticias
Te puede interesar
PLENO DE LA DIPUTACION DEL 27 DE MARZO

El Pleno de la Diputación de León da luz verde al plan bianual de 60 millones

RML
Provincia 27 de marzo de 2024

El pleno de la Diputación de León ha aprobado hoy por unanimidad de todos los grupos políticos la convocatoria y bases del Plan de Cooperación Municipal 2024-2025, dotado con 59,9 millones de euros y que, por primera vez, será bianual con el objetivo de "llegar donde nadie llega" que es a los pueblos "más necesitados y más pequeños".

Lo más visto
ESCASEZ DE MEDICAMENTOS

La lista de medicamentos en falta, cada día más extensa en Castilla y León

RML
CyL 18 de abril de 2024

En los primeros tres meses de este año, un total de 957 medicamentos han llegado a presentar problemas de suministro según la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS). Cada vez más pacientes denuncian, a través de las redes sociales, sus dificultades para continuar con sus tratamientos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email