San Isidro y Valle Laciana-Leitariegos reciben a más de 12.000 esquiadores

Las estaciones invernales leonesas ofrecen 38,6 kilómetros de pistas, el 92% del total de su capacidad, con espesores de entre 30 y 85 centímetros de nieve polvo. Las instalaciones lacianiegas han acogido el Snow Weekend Festival, con dos finales autonómicas de la Copa de Castilla y León.

Provincia 05 de marzo de 2023 RML
Leitariegos Snow Weekend Festival
LEITARIEGOS SNOW FESTIVAL DIPUTACION DE LEON

Las estaciones invernales de San Isidro y Valle Laciana-Leitariegos han recibido 12.602 esquiadores en el fin de semana del 4 y 5 de marzo. Las instalaciones dependientes de la Diputación de León ofrecen en conjunto 38,6 kilómetros de pistas, de los 42 kilómetros de capacidad total (el 92%), con espesores de entre 30 y 85 centímetros de nieve polvo.

En el primer fin de semana de marzo han pasado por la estación invernal de San Isidro 9.718 esquiadores, con el sábado como día de mayor afluencia (5.077 usuarios), segunda jornada con más visitantes de esta temporada. Se ha podido esquiar en un total de 32,2 kilómetros de pistas, en los sectores de Salencias, Cebolledo, Riopinos y Requejines, así como en las pistas de fondo e itinerario esquiable, con una calidad de nieve polvo por las recientes nevadas y unos espesores de entre 85 y 40 centímetros. Los aficionados han disfrutado de una excelente calidad de nieve en un total de 32 pistas, para todos los niveles, a las que han podido acceder a través de 15 remontes.

Durante la semana, han continuado las campañas de nieve de sistema diario y semanal de la Diputación, ‘Un día en la nieve’ y ‘Ayuntamientos’, con la participación de casi 1.700 escolares y universitarios, campañas que acceden por los sectores de Salencias y Riopinos. También se han iniciado las campañas de nieve de los centros asistenciales de la Diputación de León con la participación del Sagrado Corazón.

Valle Laciana-Leitariegos

En lo que respecta a Valle Laciana-Leitariegos, este soleado fin de semana ha contado con la totalidad de los remontes abiertos, así como todas las pistas verdes, las azules y gran parte de las rojas. Las instalaciones radicadas en el municipio de Villablino ofrecen 6,4 de un total de 8 kilómetros esquiables, con espesores de entre 70 y 30 centímetros de nieve polvo. Con ello, se ha mantenido la importante afluencia de público de esta temporada, con una suma de 2.884 esquiadores.

Snow Weekend Festival 

El sábado, se ha celebrado el Snow Weekend Festival, con dos finales autonómicas de la Copa de Castilla y León, correspondientes a las modalidades de snowrunning y esquí de montaña individual. La prueba de skimo inauguró el evento el sábado por la mañana y partió de la zona baja de la estación, con un desnivel positivo de 1.200 metros y una distancia de 10 kilómetros. El snowcross comenzó al cierre de las pistas al público, consistente en una carrera de montaña sobre nieve por un recorrido de 9,6 kilómetros y 960 metros de desnivel. Para concluir, la mañana del domingo se ha celebrado una raquetada popular, consistente en una ruta con raquetas de nieve de unos 10 kilómetros y 600 metros de desnivel positivo.

Dentro de las campañas de Diputación, han visitado esta semana la estación lacianiega 300 escolares con el sistema semanal y 221 con el sistema diario, provenientes del Bierzo y Laciana, además de 44 participantes del Campus de Ponferrada de la Universidad de León. Las escuelas de esquí han contado también con 344 escolares de Asturias y de Galicia.

Últimas noticias
Policía Nacional y Policía Municipal de Ponferrada. -

Dos detenidos, uno menor de edad, por robar en un bazar-joyería de Ponferrada

RML
Provincia 27 de abril de 2024

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Local de Ponferrada, en colaboración con agentes de la Policía Municipal del mismo municipio, han detenido a dos varones, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores de dos robos con fuerza cometidos el 25 y 26 de abril en un bazar-joyería del municipio leonés de Ponferrada.

Te puede interesar
PLANIFICANDO EL MODELO URBANO Y DE TRANSPORTE DE LEON

Junta y Ayuntamiento inician la planificación del nuevo transporte urbano y metropolitano de León

RML
Provincia 20 de febrero de 2024

El grupo de trabajo para elaborar los estudios técnicos y jurídicos para la planificación, coordinación y modernización de los servicios de transportes urbanos y metropolitanos en León y el alfoz ha comenzado sus reuniones con el objetivo de "transformar el modelo de movilidad" y "lograr un sistema de transporte público más eficiente y ajustado a las demandas de los usuarios".

Lo más visto
El rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, preside su último acto oficial antes de las elecciones. -

García Marín preside su último acto como rector y destaca el "alto grado de reconocimiento" de la ULE

RML
León 26 de abril de 2024

El rector de la Universidad de León (ULE), Juan Francisco García Marín, ha presidido hoy su último acto oficial con motivo de la celebración de la festividad de San Isidoro de Sevilla, patrón de la institución académica, donde ha destacado el "alto grado de reconocimiento" de la institución y que una de sus "prioridades" ha sido el fomento de la investigación.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email