
Las estaciones invernales de la Diputación reciben 7.147 esquiadores
San Isidro concentra 5.506 usuarios y Valle Laciana-Leitariegos, 1.641.
San Isidro concentra 5.506 usuarios y Valle Laciana-Leitariegos, 1.641.
La estación de Valle Laciana-Leitariegos permanece cerrada por falta de nieve mientras que San Isidro ofrece ocho pistas de nieve polvo.
Los esquiadores han podido disfrutar de más de 7 kilómetros en las estaciones invernales, en un total de 12 pistas abiertas.
La Federación de Deportes de Invierno de Castilla y León y el Club de Esquí Leitariegos, demostraron su compromiso de respaldar el deporte local y promover esta disciplina.
Los mejores corredores a nivel nacional de las categorías U10 y U12 lucharán por el podio este 16 de marzo. Este evento sustituye la fecha previamente programada en Alto Campoo. Una competición organizada por la Federación de Deportes de Invierno de Castilla y León en colaboración del Club de Esquí Leitariegos.
El programa de actividades ‘Marzo en blanco’ 2024 ofrece cinco cursos de ambas especialidades dirigidas a residentes de municipios de menos de 20.000 habitantes de 14 a 35 años y de 8 a 13 años acompañados de adultos.
Los esquiadores han podido disfrutar de 3 kilómetros en un total de seis pistas entre las dos instalaciones.
La organización refuerza la atención a personas vulnerables y lanza una campaña de sensibilización para prevenir riesgos derivados de las altas temperaturas.
El consejero de Presidencia resalta la “prioridad” en el apoyo a los municipios más alejados de las capitales y próximos a los límites provinciales que se asocien para mejorar sus servicios locales.
El galardón reconoce el compromiso de David González con “la representación estudiantil y la defensa del papel de la profesión veterinaria”.
La deuda viva de las diputaciones provinciales de Castilla y León aumentó un 33,2% en 2024, con León como el caso más significativo al pasar de 91.000 a 10,6 millones de euros. En contraste, los ayuntamientos de la Comunidad redujeron su endeudamiento un 7%.
Su primer proyecto expositivo, ‘Máscaras. Símbolos de identidad’, busca puntos comunes en las tradiciones asociadas a las máscaras festivas en la Península Ibérica y América Latina.