La nieve cierra cuatro tramos de carreteras y obliga a usar cadenas en otros diez en CyL

En concreto, los tramos de carreteras en nivel negro, cortadas al tráfico, son uno de la BU-572 en Río de Lunada, en ambos sentidos; la DSA-191 en el término salmantino de Candelario; la carretera SA-203 desde el km 0 en El Cabaco (Salamanza) al km 12 en Peña de Francia (Salamanca) y en la LE-2703 en Portilla de la Reina.
El uso de cadenas o neumáticos de invierno es obligatorio en diez tramos. Por provincias, en Ávila es obligatorio el uso de cadenas en el Puerto de montaña de la carretera AV-932 entre Casas de Navancuerda (Ávila) y Herguijuela; así como el puerto de la carretera AV-501 entre Ciudad Ducal y Aldeavieja, y el de Serranillos.
En Burgos la nieve obliga a usar cadenas entre Cornudilla y Masa; también en Río de la Sia, en Rioseco y en Lunada. En el caso de León, en el término de Cofiñal y, en Soria, en Santa Inés y Sauquillo de Paredes.
Las nueve provincias de Castilla y León se encontraban en situación de aviso por las nevadas, con nivel naranja en las provincias de Burgos y Soria ya que se espera acumulaciones de hasta cinco centímetros, además que para este viernes se espera un desplome en los termómetros y más nieve en la Comunidad.