Radio Montaña Leonesa en la feria ‘Integrated Systems Europe ISE 2023’ desde Barcelona (VIDEO)

Tenemos que confesar que nos lo hemos pasado genial en esta innovadora feria de descubrimientos e innovación para la comunicación y en especial a lo que la tecnología led se refiere. Nuestras necesidades, proyectos y objetivos se enmarcan en ofrecer escaladamente para cualquier necesidad soluciones que estén en el aquí y el ahora, enfocados al camino que inmediatamente vamos a recorrer. Esto traducido a nuestro territorio se llama aplicar lo nuevo de un modo global a la Montaña Leonesa, tanto de una manera interna para apoyar el autodescubrimiento, como de una forma externa para llevar la montaña a cualquier parte explicando lo que es, lo que tiene y el tremendo potencial que puede ofrecer.

Provincia 04 de febrero de 2023 RML
cabecera ISE
VIDEO PANTALLA LED RML

podcast

NO PODÍA FALTAR UN PODCAST EN VIVO - EVENTOS AUDIOVISUALES ON AIR

'Integrated Systems Europe', es el nombre original de este evento tecnológico que a menudo es denominada por sus siglas ISE, es la feria de integración de sistemas audiovisuales más grande del mundo. Este evento anual de cuatro días de duración, que tiene lugar cada febrero, está organizado y dirigido por Integrated Systems Events. Siendo esta, la tercera ocasión que se celebra en España.

Desde el primer 'Integrated Systems Europe' en 2004, el evento ha crecido año tras año. En 2020, recibió a más de 1300 expositores (con innumerables lanzamientos de nuevos productos) y los asistentes a la feria realizaron más de 116 000 visitas.

ISE es más que una exposición. Los extensos programas de conferencias y desarrollo profesional de AVIXA y CEDIA, así como el teatro 'Main Stage', son esenciales para agregar valor a los asistentes y expositores. Es sin duda, una excelente oportunidad para ponernos al día de las novedades que el mercado tecnológico pone a disposición, entre otros, de los medios de comunicación. Así, Radio Montaña Leonesa, como medio del territorio y plataforma implementadora de nuevos sistemas para contar e interrelacionar a las personas ha implementado en sus procesos muchos de los aprendizajes que esta feria también proporciona al sector en forma de simposio, charlas y conferencias impartidas por oradores de contrastada solvencia.

Entre otras, la eclosión y revolución de los drones como vehículos aéreos pilotados remotamente ha facilitado que en los últimos años sean considerados como peanas o trípodes de gran utilidad para capturar contenido audiovisual en situaciones muy diversas.

También los platós virtuales están llamados a revolucionar el mundo del cine y el audiovisual. No solo nos permiten desplazarnos a cualquier lugar del mundo sin movernos, sino también recrear escenarios imaginados.

Las soluciones de hardware, software y plataforma de contenidos permiten crear experiencias inmersivas y multisensoriales, proyectando contenido envolvente e interactivo en las paredes y techo de una habitación.

Las redes son las plataformas para la digitalización que está transformando a las empresas. De ahí la importancia fundamental para optimizar las soluciones y los resultados para los usuarios.

Unir las técnicas de análisis y procesado de la señal de audio nos permite optimizar sistemas reduciendo la fatiga acústica.

También como las tecnologías audiovisuales se pueden integrar en la práctica deportiva del fitness para facilitar una experiencia más inmersiva y amena que provoque la “adicción” del practicante deportivo a la actividad física.

El Metaverso llega con fuerza inusual. Mientras se construye hay empresas que han puesto el foco en el desarrollo de soluciones para multiusuarios; es decir que numerosos usuarios simultáneos puedan vivir y compartir la misma experiencia en un mismo espacio físico.

También para la educación, con la automatización de las aulas híbridas hace muy fácil para el docente impartir clases presenciales y virtuales al mismo tiempo, consiguiendo que las sesiones de formación híbrida resulten una atractiva experiencia similar a la formación presencial.

En ISE 2023 hemos podido encontrar tanto pantallas LED para producción virtual con definiciones por debajo incluso de los 0,8mm como eventos en los que explorar el Metaverso a través de la tecnología de pantalla táctil. Insertando modelos de señalización digital escalable, sin servidor y basada en la web de última generación.

Cualquier tipo de necesidad para eventos de todo calibre y contenido, desde pantallas LED y soluciones de audio en conciertos y festivales de música en vivo, hasta proyecciones impresionantes en espectáculos únicos.

Y no nos queremos olvidar porque es uno de los factores esenciales a la hora de valorar cualquier tipo de evento. El impacto de esta feria se valora entre los 280 y los 400 millones de euros 

Estos son algunos de los aspectos esenciales del profundo trabajo que ISE desarrolla desde Europa para el resto del mundo. Un foro tecnológico y de aprendizaje para situarnos en lo último de lo último en lo que a comunicación audiovisual se refiere.

Últimas noticias
Te puede interesar
MANIFESTACION POR LA SANIDAD EN LEON

El PSOE se concentra en León y en Ponferrada para exigir a la Junta una sanidad pública de calidad y digna

RML
Provincia 07 de abril de 2024

Nuria Rubio da cuenta de las enmiendas socialistas presentadas a los presupuestos autonómicos para reivindicar servicios sanitarios esenciales, como la ampliación de la UCI en el Hospital de León y el servicio de radioterapia en el área de salud del Bierzo. En total, las exigencias del PSOE superan los 5,5 millones de euros en mejoras sanitarias para la provincia.

pasarela trobajo del camino

El PP logra apoyos a su moción contra el proyecto de Adif de reubicar la pasarela peatonal de Trobajo

RML
Provincia 20 de febrero de 2024

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de León ha logrado el apoyo de UPL y Vox en la Comisión Informativa de Desarrollo Urbano a una moción para comunicar al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible y Adif el "rechazo" a la reubicación de la pasarela peatonal azul de Trobajo del Camino como elemento de comunicación entre los municipios de León y San Andrés del Rabanedo.

EXPOSICION AMALGAMA

El ILC tiende puentes entre Europa y América con la exposición ‘Amalgama gráfica’, que muestra la obra de un centenar de creadores

RML
Provincia 21 de marzo de 2024

La veterana Sala Provincia del Edificio Fierro inaugura este viernes 22 de marzo una gran exhibición en torno al arte gráfico que está formada por dos proyectos distintos pero complementarios: ‘América’ y ‘Féminas’, la última de las cuales incluye obras de un amplio conjunto de mujeres creadoras a nivel nacional e internacional.

HOMENAJE A CARMEN BUSMAYOR

Busmayor rinde homenaje a Carmen López (Carmen Busmayor)

RML
Provincia 26 de marzo de 2024

El próximo sábado, 30 de marzo a las 16,30 horas en el pueblo de Busmayor (Ayuntamiento de Barjas, El Bierzo, León) Carmen Busmayor (Carmen López) recibirá el merecido homenaje de los vecinos del pueblo, de la familia, de amigos, de escritores, de poetas y de todas las personas que quieran acercarse.

Lo más visto
GRUPO DE ACCION LOCAL MONTAÑA DE RIAÑO

Carmen Hernández Méndez, nueva presidenta del Grupo de Acción Local de Riaño

RML
Montaña Leonesa 25 de abril de 2024

Tras las votaciones realizadas en la tarde de ayer en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Riaño en las que el 13,75% del censo electoral no votó, se alzó con el triunfo por un total de 89 votos la candidatura liderada por la concejal riañesa Carmen Hernández Méndez, mientras que la candidatura encabezada por Porfirio Diez fue respaldada por 49 electores.

AYUNTAMIENTO DE BOÑAR

225.000€ para el plan de formación de los empleados públicos de las entidades locales

RML
CyL 25 de abril de 2024

Las acciones formativas, que se desarrollarán tanto en modalidad presencial como online, irán encaminadas a dotar a estos empleados públicos de las herramientas necesarias para que puedan seguir desarrollando su trabajo del día a día con eficacia, siempre pensando en el ciudadano como el principal beneficiado de la formación de estos empleados.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email