El Tradicional Corro de Lucha Leonesa Montaña Ribera se disputará este sábado en Cistierna

A partir de las 17 horas en el Pabellón de Deportes Municipal de Cistierna se celebrará este tradicional corro de Lucha Leonesa en su edición del 2022.

Provincia 18 de octubre de 2022 RML
Montaña Ribera 2022
MONTAÑA RIBERA 2022 CARTEL DEL EVENTO

La superioridad manifiesta en las últimas ediciones de la escuadra montañesa se pondrá una vez más en juego en esta cita que tendrá por marco la capital vadiniense de Cistierna.

Este es sin duda un corro singular que concluirá en el momento en el que uno de los dos equipos se quede sin ningún componente para luchar, porque ya hayan sido derrotados los 39 que contempla el reglamento por cada bando.

El luchador o luchadora que consiga esa última victoria, se llevará el GALLO reservado la ocasión, que es uno de los dos premios que se otorgan en esta cita. El otro premio será para el competidor que más rivales haya derribado en el transcurso de la competición. Ese premio consiste en un gran MAZAPÁN que no acostumbra a llegar a casa del vencedor y que se comparte solidariamente entre los participantes.

Últimas noticias
Te puede interesar
6E1ED187-9A4F-4BE8-9CE2-CDB4E98D4F95

Unicaja y la Unión de Campesinos Autónomos de León colaboran para facilitar los trámites de la PAC

RML
Provincia 03 de abril de 2024

Unicaja y Unión de Campesinos Autónomos de León han llegado a un acuerdo para colaborar en una nueva campaña de ayudas de la Política Agraria Común (PAC) mediante la que agricultores y ganaderos de la provincia podrán tramitar la subvención de manera sencilla a través de esta organización sindical, y del que se podrán beneficiar 500 asociados en León.

INCIBE CERT

Una certificación europea reconoce la "capacidad y madurez" de Incibe para gestionar incidentes de seguridad

RML
Provincia 27 de febrero de 2024

Incibe-Cert, el centro de respuesta ante incidentes de ciberseguridad de referencia para los ciudadanos y entidades de derecho privado en España, operado por el Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (Incibe), ha logrado ser el primer Equipo de Respuesta ante Emergencias Informáticas (CSIRT) de España en recibir la certificación otorgada por el foro europeo, Trusted Introducer.

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CASTILLA Y LEON

TSJ confirma la resolución de la Audiencia de León para el encarcelamiento del exedil de Ponferrada Pedro Muñoz

RML
Provincia 19 de marzo de 2024

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha confirmado la resolución de la Audiencia Provincial de León, que acordó en febrero el ingreso en prisión provisional del exconcejal de Ponferrada Pedro Muñoz condenado a casi 17 años de cárcel por lesiones agravadas y maltrato habitual en el ámbito familiar cometidas sobre su entonces pareja.

Lo más visto
Monte de Valdavido

'Fantástico Bosque de Valdavido' potenciará la riqueza del monte con la mejora de hábitats y ecoturismo

RML
Provincia 29 de abril de 2024

La Junta Vecinal de Valdavido, en alianza con SEO/BirdLife y la Universidad de León, va a llevar a cabo el proyecto 'Fantástico Bosque de Valdavido' con el objetivo de emprender acciones para potenciar la riqueza del monte a través de la gestión activa de sus diferentes hábitats, la recuperación de los usos tradicionales, la potenciación de nuevos aprovechamientos y el fomento del ecoturismo.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email