El PP exige el "respaldo institucional" de la Diputación de León a las reivindicaciones del campo

El grupo provincial del Partido Popular ha registrado hoy en la Diputación de León una moción para que, en el próximo pleno, que se celebrará el 28 de febrero, se acuerde "respaldar sin fisuras" las reivindicaciones de los agricultores y ganaderos, con una declaración institucional de apoyo al sector primario.

Provincia 08 de febrero de 2024 RML
TRACTORADA EN EL CENTRO DE LEON
TRACTORADA EN EL CENTRO DE LEON - RRSS

El PP sostiene que se trata de un sector estratégico de la economía provincial, que fija población y crea oportunidades de futuro, ha informado la formación política en un comunicado.

Los populares recogen en el texto algunas de las peticiones que han formulado agricultores y ganaderos durante los últimos días, reivindicando "el carácter estratégico del Sistema agroalimentario español, su aportación a la economía y la vida en el ámbito rural".

Entre ellas, destacan "flexibilizar" la Política Agraria Común a efectos de consensuar "criterios impuestos unilateralmente por el Gobierno de España con medidas como la reducción de trámites, la revisión de las condiciones medioambientales y el aplazamiento del cuaderno digital hasta el plazo establecido en el resto de los países de la UE".

También se remarca como "necesario" asegurar la disponibilidad de agua para los cultivos y la industria como garantía de la seguridad alimentaria, a través de un Pacto Nacional del Agua, así como la "revisión" de la Ley de Cadena Alimentaria para evitar inseguridad jurídica al sector y "lograr el compromiso del Gobierno de no crear nuevos impuestos, ni aplicar más cargas adicionales a ninguno de los agentes de la cadena alimentaria".

El sector primario, recuerda el PP en la moción, "es uno de los soportes de la economía de la provincia. Nuestros agricultores y ganaderos aportan una parte significativa del PIB leonés a través de explotaciones modernas, tecnificadas y sostenibles con una actividad económica cifrada en 800 millones de euros".

Últimas noticias
Te puede interesar
MOMENTO DE LA AGRESION SUFRIDA POR OLEGARIO RAMON

Detenido el presunto autor de la agresión al exalcalde de Ponferrada

RML
Provincia 12 de abril de 2024

Un varón de 67 años, cuya identidad no ha sido facilitada, ha sido detenido como presunto autor de la agresión registrada este jueves en Ponferrada en la persona del exalcalde de dicha localidad leonesa, actual portavoz socialista en el Ayuntamiento y presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Olegario Martín.

Lo más visto
IMG_0495

El Balneario de Boñar en el camino de recuperar la vida

RML
Montaña Leonesa 12 de abril de 2024

Hace unos meses pusimos sobre la mesa la situación de declive y olvido en el que se encontraba una instalación emblemática en Boñar. Todo ello sirvió, entre otras cosas, para poner en valor las grandes posibilidades que el Antiguo Balneario de los Agustinos y las aguas termales del entorno tenían y tienen para cualquier proyecto basado en un establecimiento hostelero de calidad con una oferta de bienestar termal a la altura de los mejores estándares del sector.

ERASMUS + IES PABLO DIEZ

El IES Pablo Diez de Boñar lleva su programa Erasmus + a los estudios de Radio Montaña Leonesa

RML
Montaña Leonesa 14 de abril de 2024

Capitaneados por Patricia Pérez y María Victoria de Lera, ambas profesoras del Instituto de Educación Secundaria Pablo Diez de Boñar, recapitularon la experiencia de este último programa Erasmus + llevado a la acción en nuestro entorno durante los últimos días con alumnos y profesores llegados de Alemania e Italia desde Turín y Caltanissetta en Sicilia.

AULA

150.000€ en dos convocatorias de ayudas para las AMPA

RML
CyL 16 de abril de 2024

El Bocyl recoge hoy dos convocatorias de la Consejería de Educación para el presente curso 2023-2024. El presupuesto destinado a las Ampas se mantiene en 100.000 euros y la cuantía individualizada se establece en 1.000. Por otra parte, se convocan ayudas con un presupuesto máximo de 7.500 euros para las confederaciones y 5.000 para las federaciones. Los cursos de formación para los progenitores o la compra de material son algunos de los conceptos que podrán ser subvencionables.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email