El PP exige el "respaldo institucional" de la Diputación de León a las reivindicaciones del campo

El grupo provincial del Partido Popular ha registrado hoy en la Diputación de León una moción para que, en el próximo pleno, que se celebrará el 28 de febrero, se acuerde "respaldar sin fisuras" las reivindicaciones de los agricultores y ganaderos, con una declaración institucional de apoyo al sector primario.

Provincia 08 de febrero de 2024 RML
TRACTORADA EN EL CENTRO DE LEON
TRACTORADA EN EL CENTRO DE LEON - RRSS

El PP sostiene que se trata de un sector estratégico de la economía provincial, que fija población y crea oportunidades de futuro, ha informado la formación política en un comunicado.

Los populares recogen en el texto algunas de las peticiones que han formulado agricultores y ganaderos durante los últimos días, reivindicando "el carácter estratégico del Sistema agroalimentario español, su aportación a la economía y la vida en el ámbito rural".

Entre ellas, destacan "flexibilizar" la Política Agraria Común a efectos de consensuar "criterios impuestos unilateralmente por el Gobierno de España con medidas como la reducción de trámites, la revisión de las condiciones medioambientales y el aplazamiento del cuaderno digital hasta el plazo establecido en el resto de los países de la UE".

También se remarca como "necesario" asegurar la disponibilidad de agua para los cultivos y la industria como garantía de la seguridad alimentaria, a través de un Pacto Nacional del Agua, así como la "revisión" de la Ley de Cadena Alimentaria para evitar inseguridad jurídica al sector y "lograr el compromiso del Gobierno de no crear nuevos impuestos, ni aplicar más cargas adicionales a ninguno de los agentes de la cadena alimentaria".

El sector primario, recuerda el PP en la moción, "es uno de los soportes de la economía de la provincia. Nuestros agricultores y ganaderos aportan una parte significativa del PIB leonés a través de explotaciones modernas, tecnificadas y sostenibles con una actividad económica cifrada en 800 millones de euros".

Últimas noticias
TRUCHAS

La edición 2024 del Certamen Gastronómico de la Trucha tendrá lugar el 3 de junio

RML
León 27 de abril de 2024

El Ayuntamiento de León y la asociación Hostelería de León, con la empresa de eventos gastronómicos Gustatio, convocan la LVII Edición del “Certamen Gastronómico de la Trucha 2024”. Este es un concurso profesional para elegir la mejor creación del país elaborada con trucha. Se celebrará el lunes 3 de junio por la tarde y cada plato será puntuado por un prestigioso jurado nacional, pudiendo participar cualquier profesional de cualquier lugar del país que represente a un restaurante abierto y con cocina en sus instalaciones.

Te puede interesar
Camponaraya

La Diputación crea una red de asistencia en los pueblos con seis nuevos equipos de intervención social y 19 profesionales más

RML
Provincia 15 de febrero de 2024

La institución incrementa el servicio con tres Equipos de Promoción de la Autonomía Personal (EPAP) y tres Equipos de Inclusión Social (EDIS), que suponen 18 puestos, de los cuales 15 son de nueva incorporación. Además, suman tres nuevas contrataciones en los Equipos Especializados de Apoyo a Familias (EAF) y un agente de igualdad

JUNTA DE GOBIERNO AYTO. LEON

El Ayuntamiento de León destina 71.000 euros a apoyar pruebas deportivas, clubes y federaciones

RML
Provincia 01 de marzo de 2024

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de León ha aprobado hoy una partida de 71.000 euros para la promoción de actividades deportivas como la Media Maratón, los 10 Kilómetros, el Toro Magistral y Open de Ajedrez Ciudad de León y la Power Race 2024, además de destinar una parte a "respaldar" a los clubes y federaciones deportivas que "preserven y fomenten" los deportes autóctonos.

CRESPON NEGRO

El acusado de matar a un joven cántabro en León: "Fui presa del pánico. Actué de forma instintiva"

RML
Provincia 26 de febrero de 2024

El acusado de asesinato por la muerte en León de Mario Fuentes, un estudiante universitario natural de Cantabria, ha asegurado hoy, en la primera jornada del juicio, que fue "presa del pánico", que "no estaba pensando cómo actuar" y que tuvo una "reacción instintiva" cuando agredió con una navaja con una hoja de 16 centímetros al fallecido en el transcurso de una discusión.

MOMENTO DE LA AGRESION SUFRIDA POR OLEGARIO RAMON

Detenido el presunto autor de la agresión al exalcalde de Ponferrada

RML
Provincia 12 de abril de 2024

Un varón de 67 años, cuya identidad no ha sido facilitada, ha sido detenido como presunto autor de la agresión registrada este jueves en Ponferrada en la persona del exalcalde de dicha localidad leonesa, actual portavoz socialista en el Ayuntamiento y presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Olegario Martín.

Lo más visto
Policía Nacional y Policía Municipal de Ponferrada. -

Dos detenidos, uno menor de edad, por robar en un bazar-joyería de Ponferrada

RML
Provincia 27 de abril de 2024

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Local de Ponferrada, en colaboración con agentes de la Policía Municipal del mismo municipio, han detenido a dos varones, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores de dos robos con fuerza cometidos el 25 y 26 de abril en un bazar-joyería del municipio leonés de Ponferrada.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email