El Ayuntamiento de León invertirá 435.000 euros en mejorar el barrio de Cantamilanos

El Ayuntamiento de León invertirá más de 435.000 euros en mejoras en el barrio de Cantamilanos, donde se volverá a urbanizar la calle que lleva el mismo nombre y la de Antonio Gaudí.

CyL 06 de octubre de 2022 RML
fotonoticia_20221006141218_1920
El alcalde de León, José Antonio Diez, y el concejal de Desarrollo Urbano, Luis Miguel García Copete AYUNTAMIENTO DE LEÓN

El alcalde de León, José Antonio Diez, y el concejal de Desarrollo Urbano, Luis Miguel García Copete, han visitado el citado barrio para explicar sobre el terreno los cambios que experimentará la zona, en la que se invertirán concretamente 435.555,28 euros sufragados al 50 por ciento por el Ayuntamiento y por los Fondos Feder del Plan EDUSI León Norte.

Ambas vías objeto de intervención, de 1.135 y 1.490 metros cuadrados respectivamente, se transformarán en calles de plataforma única, con una imagen y funcionalidad más cercana al tipo de barrio residencial de pequeña escala en el que se encuentran.

"Se trata de zonas que han estado muchísimos años abandonas y lo que queremos es que poco a poco vayan cogiendo el nivel del resto de la ciudad", ha incidido José Antonio Diez, quien ha informado sobre el plazo de ejecución de las obras que será de cuatro meses. "Nuestro compromiso es mejorar y que la ciudad vaya avanzando. Para que una ciudad avance tiene que hacerlo desde nuestros barrios y en eso estamos", ha asegurado el alcalde.

Las obras proyectadas consisten en la mejora del diseño urbanístico y la regeneración de pavimentos de las calles Cantamilanos y Antonio Gaudí, para mejorar su accesibilidad y funcionalidad, resolviendo sus uniones con las edificaciones y zonas limítrofes existentes, así como proceder a completar las infraestructuras de telecomunicaciones y energía eléctrica en baja tensión, disponiendo canalizaciones enterradas para su soterramiento futuro.

INTERVENCIONES
Para conseguir los objetivos, las actuaciones principales son la creación de una plataforma única accesible, eliminado las barreras físicas, la adaptación a la normativa vigente en últimas recomendaciones sobre accesibilidad, la incorporación de mobiliario urbano adaptado y accesible, la reordenación de la señalización viaria y la recogida y canalización de las aguas pluviales que actualmente vierten al viario.

Además, se instalarán los conductores del alumbrado público en canalización subterránea, para lo que se desmontará el cableado aéreo, la instalación de canalizaciones subterráneas para las instalaciones de distribución de energía eléctrica en baja tensión y telecomunicaciones, que complementen a las existentes y la renovación del pavimento.

El proyecto para ambas vías del barrio de Cantamilanos también contempla la plantación de arbolado alineado en una de las márgenes de las calles y la ejecución de isletas con plantación arbustiva. Asimismo, se prevé ejecutar las obras necesarias para habilitar un mirador en el extremo norte de la calle Cantamilanos hacia la cuenca del río Bernesga.

Últimas noticias
Te puede interesar
IMG_0060

La Junta promueve el uso de la radio como herramienta pedagógica

RML
CyL 16 de febrero de 2024

La Cúpula del Milenio de Valladolid acoge hoy la primera reunión a la que asistirán 50 centros de las nueve provincias de la Comunidad. La Consejería de Educación desarrolla desde 2020 el proyecto ‘Sintoniza’, con la participación de 4.000 alumnos y 360 profesores.

Lo más visto
ESCASEZ DE MEDICAMENTOS

La lista de medicamentos en falta, cada día más extensa en Castilla y León

RML
CyL 18 de abril de 2024

En los primeros tres meses de este año, un total de 957 medicamentos han llegado a presentar problemas de suministro según la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS). Cada vez más pacientes denuncian, a través de las redes sociales, sus dificultades para continuar con sus tratamientos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email