Regresan las visitas culturales nocturnas al cementerio municipal de León

El Ayuntamiento de la capital leonesa y Serfunle, S.A. Servicios Funerarios de León buscan, a través de esta actividad, difundir la historia de la ciudad de León a través del patrimonio, la cultura y las leyendas que encierra el cementerio municipal, siendo esta una buena oportunidad para que los leoneses se acerquen, en visitas nocturnas, al recinto desde una perspectiva muy diferente a la habitual.

Provincia 29 de septiembre de 2022 RML
fotonoticia_20220929123530_1920
El concejal de Deportes, Vicente Canuria; el, gerente de Serfunle, Agustín Martínez; Luis Felipe Alonso AYUNTAMIENTO DE LEÓN

La actividad se celebrará entre los días 14 y 19 de octubre, es gratuita y precisa de inscripción previa. Se trata de la cuarta edición de las rutas culturales al cementerio tras dos años de parón obligado por la pandemia, y se prevé que, una vez más, vuelvan a ser todo un éxito.

Así lo ha expresado en la presentación de la actividad este jueves el concejal y presidente de Serfunle, Vicente Canuria.

'Un lugar de soñadores' es el lema elegido para esta cuarta edición de la actividad que se celebrará entre los días 14 y 19 de octubre, con cinco visitas guiadas por jornada en el siguiente horario: 19.30, 20.00, 20.30, 21.00 y 21.30 horas.

Las visitas son gratuitas y precisan de inscripción previa antes del 11 de octubre a través de la web www.serfunle.com o bien en el teléfono 987 24 74 74.

Vicente Canuria, que ha estado acompañado en la presentación por el gerente de Serfunle, Agustín Martínez; Luis Felipe Alonso, de Turismo de León, y la concejal Evelia Fernández, ha hecho hincapié en que las visitas, que son guiadas y teatralizadas, "respetarán en todo momento tanto la memoria de los difuntos como a sus familias".

El presidente de Serfunle recordó que el de León es uno de los cementerios de España que se ha unido a la red 'Cementerios Vivos' que promueve la Asociación Nacional de Entidades y empresas Municipales de Servicios Funerarios y de Cementerios, siendo este un proyecto que busca trabajar de forma coordinada y colaborativa en la difusión del patrimonio artístico, histórico, cultural y paisajístico de los recintos funerarios asociados y con el que se pretende hacer visible la riqueza que alberga cada uno de estos camposantos.

ILUSTRES LEONESES ENTERRADOS
En la presentación ha participado también la concejal de Acción y Promoción Cultural, Evelia Fernández, quien ha animado a los leoneses a acercarse a la historia de la ciudad a través de los secretos que guarda el cementerio municipal en el que, según ha recordado, hay ilustres leoneses enterrados como la Condesa de Sagasta o el alcalde Miguel Castaño, así como además guarda impactantes sucesos como el accidente ferroviario de Torre del Bierzo.

En la visita cultural también se podrá conocer con detalle el monumento a la Memoria Histórica e importantes trabajos artísticos como son los de Julio del Campo o Manuel Gutiérrez Álvarez.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email