El escritor Antonio Pereira y la dimensión espacial en su obra protagonizan un curso de verano de la ULE

Se celebrará el 8 y 9 de julio en la sede leonesa de la Fundación Sierra Pambley con la participación de varias escritoras.

León04 de julio de 2025RMLRML
Antonio_Pereira
Antonio_Pereira

La Sala de Conferencias de la Fundación Sierra Pambley acogerá los días 8 y 9 de julio el curso de verano de la Universidad de León titulado ‘Territorios literarios en Antonio Pereira y en la creación hispánica contemporánea. Espacios con proyección crítica y enfoques en comunidades sostenibles’, que está destinado a aficionados a la lectura y la escritura.
La duración será de 20,5 horas y estará dirigido por la profesora de la ULE Natalia Álvarez Méndez, que ha preparado un programa que contempla la participación de expertos en literatura y varias escritoras, como Pilar Adón, Susana Barragués o Cecilia Eudave.
El principal objetivo del curso es constatar la evolución y estado de la cuestión de la literatura actual en lengua española en sus diversas manifestaciones y su significación sociocultural, en vinculación con el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 11, que pretende lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles, ya que las ciudades representan el futuro del modo de vida global.
En las dos jornadas del curso se realizará una aproximación a la narrativa de Antonio Pereira a través del enfoque del sentido civil-ciudadano que hay en sus obras, en vinculación con el ODS 11. Además, el programa incluye una visita guiada a la Casa Museo del escritor, que tendrá lugar en la mañana del miércoles, 9 de julio.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
AZUCARERA

Luz verde al ERE de Azucarera pese al rechazo de UGT en León

RML
Provincia03 de julio de 2025

La planta Azucarera de La Bañeza aplicará un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) tras alcanzar un acuerdo entre la empresa y la mayoría de los representantes sindicales. UGT en León, que representa a gran parte de los trabajadores afectados, se ha desmarcado del pacto.