Hoy comienza el plazo para solicitar plaza en el primer periodo de 'Conciliamos en verano'

Este jueves, 23 de mayo, ha comenzado el plazo para solicitar plaza para participar en el primer periodo del programa 'Conciliamos en verano' que tendrá lugar entre el 24 de junio y el 30 de agosto, dividido en dos periodos de actividades.

CyL 23 de mayo de 2024 RML RML
CONCILIAMOS
Gráfico difundido por la Junta sobre el plazo para solicitar plaza - JCYL

De este modo, este jueves se ha habilitado el primer plazo de solicitud de plaza que se prolongará hasta el próximo 3 de junio.

En este primer periodo se podrán solicitar plazas para participar en la primera fase de 'Conciliamos en verano' que se desarrollará, en concreto, en las semanas comprendidas entre el 24 de junio y el 26 de julio.

El plazo para solicitar plaza en el segundo periodo de 'Conciliamos en Verano', que llega en este caso hasta el 30 de agosto, serán de 1 al 10 de julio.

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, a través de este programa, pone a disposición de los padres con niños de entre 3 y 12 años _o 14 si cuenta con necesidades especiales_ un recurso para poder acudir al trabajo los días laborables de los periodos no lectivos mientras sus hijos realizan actividades lúdicas y educativas.

La Junta de Castilla y León ha aprobado la congelación de los precios de 'Conciliamos' para 2024 y 2025, "lo que supone que participar en este programa en cualquiera de los cuatro periodos cueste lo mismo que en la década anterior", ha precisado el Gobierno autonómico.

Últimas noticias
Te puede interesar
Un momento del agradecimiento del Cermi a partidos políticos por la reforma del artículo 49 de la Constitución. -

Cermi pide "reformar" el compendio normativo de Cyl para "respetar" el artículo 49 de la Constitución

RML
CyL 24 de abril de 2024

El Comité Autonómico de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad de Castilla y León (Cermi CyL) ha reclamado hoy a los grupos políticos que se reforme "todo el compendio normativo de la Comunidad para que sea respetuoso" con la reforma del Artículo 49 de la Constitución que se cambió el pasado mes de enero y que respondía a una demanda del movimiento cívico de la discapacidad de cerca de 20 años.

EMBALSE DEL PORMA

La reserva hídrica de los embalses del Duero sube un punto y se sitúa al 92,2%

RML
CyL 16 de abril de 2024

La reserva hídrica de los embalses de la cuenca del Duero ha ganado casi 95 hectómetros cúbicos (hm3) en la última semana, con lo que se sitúa al 92,2 por ciento de la capacidad total, lo que supone 1,2 puntos más que el dato de la semana pasada, según la estadística difundida por el Ministerio de Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco).

logo_chd_pie

La CHD participa en las XIII Jornadas Españolas de Presas organizadas por spancold en Barcelona

RML
CyL 19 de junio de 2024

La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) participa esta semana en las XIII Jornadas Españolas de Presas organizadas por el Comité Nacional Español de Grandes Presas (Spancold), que tienen lugar en World Trade Center de Barcelona para debatir y analizar todos aquellos temas de regulación y aprovechamiento del agua que se consideran de especial interés para administraciones y organismos públicos, empresas, profesionales, universidades y centros de investigación.

Lo más visto
20240621+CONSEJERO+PRESIDENCIA+AYUDAS+BARES-04

La Junta se implica en mantener abiertos los bares de los pequeños pueblos

RML
CyL 21 de junio de 2024

La nueva línea de ayudas de 3.000 euros por beneficiario que hoy convoca la Consejería de la Presidencia en el BOCyL está dirigida a todos los municipios y pedanías de la Comunidad que tengan un solo bar y que cuenten con menos de 200 habitantes, aunque los que tengan menos de 100 habitantes tendrán prioridad en el orden de adjudicación.

BOLOS

BOLOS - Honorino de Celis suma y sigue, Isidoro manda en casa

J.M. URDIALES
Montaña Leonesa 23 de junio de 2024

Se celebró el II CILE 24 de Bolo Leones, en el que medio centenar de jugadores se dieron cita el “PALACIO DE LOS BOLOS” de Ciñera. Y si el estadio es el palacio, las canchas son las alfombras. Una vez más y para satisfacción de jugadores y aficionados, los castros se mostraron impolutos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email