Más de 750 voluntarios recogen más de 9.000 residuos en ríos, lagos y embalses de CyL

Más de 750 han recogido y caracterizado más de 9.000 residuos abandonados en ríos, lagos y embalses de Castilla y León en el marco de una campaña del Proyecto LIBERA, de SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes.

CyL 26 de marzo de 2024 RML RML
PROYECTO LIBERA
PROYECTO LIBERA

Se trata de la séptima campaña de ciencia ciudadana '1m2 por los ríos, lagos y embalses', que se ha llevado a cabo del 9 al 24 de marzo a nivel nacional con la participación de 7.000 personas en 430 puntos de todo el país, que han recogido 77.616 residuos de 'basuraleza', 8,6 toneladas.

En concreto, en Castilla y León las recogidas han tenido lugar en 47 puntos, logrando recaudar 9.073 residuos, entre los que destacan colillas, botellas de bebida y piezas de plástico 0-2,5 centímetros.

A través de esta campaña se pueden recoger datos sobre el volumen, cantidad y la tipología de los residuos, lo que permitirá generar conocimiento para encontrar soluciones a este problema ambiental, según ha destacado SEO/BirdLife en un comunicado.

Últimas noticias
ULe-Sport-1

Semana temática de videojuegos en la ULE

RML
Deporte 21 de mayo de 2024

Los días 28, 29 y 30 de mayo, tendrá lugar un evento abierto a toda la comunidad universitaria organizado por la Delegación de Estudiantes de la EIIIA en colaboración con la Escuela de Ingenierías Industrial, Informática y Aeroespacial y el Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Cultura y Deporte.

Te puede interesar
Lo más visto
NATIVEL PRECIADO

Entrevista de Nativel Preciado en AMABLENTE de Radio Montaña Leonesa

RML
Montaña Leonesa 19 de mayo de 2024

La periodista y escritora Nativel Preciado ha visitado Radio Montaña Leonesa en una mañana de domingo primaveral para hacer un repaso a sus recientes vivencias y también para reconocer la importancia de las huellas de su infancia y juventud vividas en Boñar. Señales perennes que de alguna forma la definen y se hacen sólido en su última novela ‘Palabras para Olivia’.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email