A partir de septiembre la escolarización de niños de 1 a 2 años será gratuita

La Consejería de Educación publica hoy en el Bocyl la reforma del proceso de admisión para recoger expresamente el régimen de los centros infantiles acogidos al programa de gratuidad. La nueva normativa será aplicable tanto a los centros privados como a las escuelas de Educación Infantil de las entidades locales subvencionados.

Provincia 06 de febrero de 2023 RML
GUARDERIAS
GUARDERIA Foto de Ksenia Chernaya

Tras el éxito este curso de la gratuidad para todos los alumnos de 2 a 3 años, la Junta de Castilla y León extenderá la educación gratuita a los escolares de 1 a 2 años a partir del próximo mes de septiembre. La Consejería de Educación ofertará plazas en centros públicos, en aquellos dependientes de entidades locales y en los centros privados que llevaban años prestando este servicio a las familias.

Para adecuar la normativa a esta nueva situación, el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) recoge hoy la modificación del proceso de admisión en las escuelas infantiles. Así, para el próximo curso 2023-2024, la Consejería de Educación unificará todo el proceso de admisión que el curso anterior se hizo por separado -según la titularidad del centro-. Esta normativa es aplicable tanto a los centros privados como a las escuelas de Educación Infantil de las entidades locales subvencionados.

Las familias podrán indicar en la solicitud al centro al que quieren acceder como primera opción, seguido de otros seis, sean estos de la titularidad que sean. En la anterior normativa, se establecían un máximo de tres.

Por último, la nueva norma establece que las comisiones de escolarización se adaptarán en cuanto a sus funciones y miembros para acoger a todos estos centros. De esta forma, se prevé que entre los integrantes de dichas comisiones se incluyan representantes de ayuntamientos y de los centros privados con y sin ánimo de lucro.

En los próximos días se publicará la resolución que incluye los plazos de presentación de solicitudes y las fechas del procedimiento de admisión.

Últimas noticias
ELENA PLAZA

El Instituto Leonés de Cultura abre las puertas del CLA a la fotografía poética y sutil de Elena Plaza y su ‘Dance de l’eau’

RML
Provincia 26 de abril de 2024

La artista madrileña ofrece una sugerente comparación entre la danza contemporánea y el movimiento de las medusas en un montaje que ha paseado por diferentes ciudades españolas: además de sus valores estéticos, la muestra sirve como toque de atención acerca del cambio climático y el aumento de las temperaturas en los océanos.

Te puede interesar
COLABORACION CAIXABAN, FELE, CULTURAL LEONESA

'La Cultu', Caixabank y FELE unen esfuerzos

RML
Provincia 18 de marzo de 2024

La Cultural y Deportiva Leonesa, CaixaBank y la Federación Leonesa de Empresarios (FELE) han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de potenciar el crecimiento económico y el impulso al deporte en la provincia.

Lo más visto
Ben Tankard Kyle Schroeder - Absolutely

SMOOTH JAZZ BY CIPRI PERNAS MAYO 2024 1

CIPRI PERNAS
ULTIMOS PROGRAMAS DE RADIO 26 de abril de 2024

* Ben Tankard/Kyle Schroeder - Absolutely! * Ben Tankard/Paul Jackson Jr. - Rainy Sunday (feat. Paul Jackson Jr) * Cornell C.C. Carter - The Change * The Brit Funk Association - Take It In Stages (Write Those Pages) * Maysa - Music for Your Soul (Afrosoniq Refreaq Mix) * Gil - You're Everything To Me * Jordan Love - Takeoff * Ervin Pope/Curtis Brooks - The Bottom Line (feat. Curtis Brooks) * Lisa Addeo - Diamond Dress * Loretta Perry - Dance With Me * Miist feat. Narada Michael Walden - Move Your Body Slowly (Radio version) * Ragan Whiteside - Steppin’ out * Sayelah - How Do You Love a Man Like Me * Jef Kearns/Quisha Wint - How Deep Is Your Love * Antonio Orrico - SleepWalk

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email