La Diputación de León muestra su apoyo a los agricultores de la provincia

Los máximos responsables de la institución se reúnen con las Organizaciones Profesionales Agrarias más representativas de la provincia para estudiar sus peticiones y proyectos.

Provincia 09 de febrero de 2024 RML
REUNION DIPUTACION CON LAS ORGANIZACIONES PROFESIONALES AGRARIAS
REUNION DIPUTACION CON LAS ORGANIZACIONES PROFESIONALES AGRARIAS - DIPUTACION DE LEON

El presidente de la Diputación de León, Gerardo Álvarez Courel, acompañado por los vicepresidentes Valentín Martínez y Roberto Aller, y las diputadas Irene González y Patricia Martínez, ha mantenido una reunión de trabajo con las principales Organizaciones Profesionales Agrarias (OPAS) de la provincia, encabezadas por Sonia Castro (UGAL-UPA), Arsenio García (ASAJA), Apolinar Castellanos (UCALE-COAG) y Juan Antonio Rodríguez (UCCL).

Durante el encuentro, los representantes de los agricultores y ganaderos han expuesto, principalmente, las reivindicaciones del campo leonés y las líneas para la promoción y defensa de sus intereses productivos, económicos y sociales.

La institución provincial ha mostrado su apoyo al sector, con el que seguirá colaborando para mantener acciones conjuntas destinadas a solucionar las posibles deficiencias. La Diputación de León ha mostrado su compromiso en llevar a cabo una declaración institucional para trasladarla a otros organismos con competencias en este ámbito, como son la Junta de Castilla y León y el Ministerio de Agricultura y Ganadería.

En la reunión, también se han tratado temas de actualidad política de ámbito rural y se han fijado objetivos centrados en la lucha contra la despoblación, la promoción y el desarrollo rural efectivo. Las organizaciones, por su parte, han hecho especial hincapié en la flexibilización de normativas como la de la PAC, en la reducción de trámites burocráticos y en el cumplimiento de la Ley de la cadena alimentaria. 

Además, ambas partes han acordado mantener reuniones periódicas para tratar la problemática del sector primario, que es la base de la economía de la provincia de León.

Últimas noticias
TRUCHAS

La edición 2024 del Certamen Gastronómico de la Trucha tendrá lugar el 3 de junio

RML
León 27 de abril de 2024

El Ayuntamiento de León y la asociación Hostelería de León, con la empresa de eventos gastronómicos Gustatio, convocan la LVII Edición del “Certamen Gastronómico de la Trucha 2024”. Este es un concurso profesional para elegir la mejor creación del país elaborada con trucha. Se celebrará el lunes 3 de junio por la tarde y cada plato será puntuado por un prestigioso jurado nacional, pudiendo participar cualquier profesional de cualquier lugar del país que represente a un restaurante abierto y con cocina en sus instalaciones.

Te puede interesar
Policía en la calle Antonio Nebrija. -

Desmantelan en León un narcopiso con la detención de una mujer y sus dos hijos

RML
Provincia 05 de marzo de 2024

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de León han desmantelado un narco piso tras la detención de una mujer y sus dos hijos por tráfico de droga y a los que se han intervenido 27 gramos de heroína, dos de cocaína, aproximadamente 2000 euros en efectivo y pequeños restos de otras sustancias estupefacientes.

VISITA A LA PLAZA INTERIOR DE PONFERRADA

Inversión de más de 2 millones en la Puebla Norte de Ponferrada

RML
Provincia 26 de marzo de 2024

Esta actuación, con una inversión de 423.864 euros, está enmarcada dentro del Área de Rehabilitación y Regeneración Urbana (ARRU) ‘La Puebla Norte’, en el que la inversión total entre administraciones y particulares ha alcanzado los 4.015.262 euros. En la provincia de León, además del ARRU ‘La Puebla Norte’ en Ponferrada, se encuentra también en ejecución el de ‘La Pinilla’ en San Andrés del Rabanedo, con una subvención de 3,4 millones de euros, lo que hace un total de más de 7,4 millones.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email