León mostrará desde mañana en la Feria B-Travel de Barcelona sus "potenciales" en materia de turismo

El Ayuntamiento de León, dentro de las acciones programadas por la Concejalía de Turismo, participará en diferentes eventos como la Feria B-Travel 2024, que se celebrará desde mañana en el recinto ferial de Montjuïc de Barcelona, ha informado el Consistorio leonés en un comunicado.

Provincia 14 de marzo de 2024 RML
B-TRAVEL
FERIA B-TRABAL - FERIA DE BARCELONA

Allí el Ayuntamiento de la capital leonesa mostrará ante operadores del sector "todos sus potenciales" como son su "importante legado histórico y patrimonial con monumentos tan destacados como la Catedral, el Parador San Marcos y la Basílica de San Isidoro o la amplia y variada oferta cultural con actividades y propuestas durante todo el año".

Al mismo tiempo, participará en un apartado destinado al turismo gastronómico denominado B-Delicious Fest el viernes, 15 de marzo, cuando se ha programado una ponencia gastronómica en la que se darán a conocer los mejores productos de la despensa leonesa así como los vinos más destacados.

B-Travel 2024 reunirá en Barcelona a más 130 expositores directos y 650 marcas en una edición en la que ampliará su muestra de destinos nacionales e internacionales y que analizará el turismo de calidad y sostenible, así como las propuestas experienciales.

Entre los participantes habrá presencia de turoperadores y compañías de transporte aéreo y terrestre, así como público final que planifica sus escapadas y vacaciones. Es la quinta vez que la ciudad de León participa en esta feria, conocida anteriormente por el Salón Internacional de Turismo de Cataluña.

Esta edición pondrá también el foco en el ámbito profesional. Por este motivo el Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Turismo, ha diseñado un programa de actividades destinado a los agentes sectoriales para fomentar las relaciones comerciales.

El objetivo es afianzar Barcelona como destino emisor ya que se encuentra entre los cuatro mercados emisores hacia León más importantes y el pasado año supuso un diez por ciento de los turistas que llegaron a la capital leonesa.

Últimas noticias
ELENA PLAZA

El Instituto Leonés de Cultura abre las puertas del CLA a la fotografía poética y sutil de Elena Plaza y su ‘Dance de l’eau’

RML
Provincia 26 de abril de 2024

La artista madrileña ofrece una sugerente comparación entre la danza contemporánea y el movimiento de las medusas en un montaje que ha paseado por diferentes ciudades españolas: además de sus valores estéticos, la muestra sirve como toque de atención acerca del cambio climático y el aumento de las temperaturas en los océanos.

Te puede interesar
CARNAVAL DE LEON

El Carnaval de León contará con más de 2.200 participantes en el desfile y con los tradicionales antruejos

RML
Provincia 07 de febrero de 2024

El gran desfile de Carnaval de León congregará el sábado, 10 de febrero, a más de 2.200 personas, un "récord de participación" en las distintas modalidades del concurso que se llevará a cabo y que repartirá más de 7.000 euros en premios, en el marco de un programa de actividades en el que, un año más, los tradicionales antruejos serán protagonistas el Martes de Carnaval.

ESTACION AUTOBUSES DE LEON

La Junta inicia las obras para conectar las estaciones de autobús y tren de León con una inversión de 612.000 euros

RML
Provincia 21 de febrero de 2024

La Consejería de Movilidad y Transformación Digital ha iniciado este martes las obras para ejecutar el proyecto de conexión intermodal entre las estaciones de autobuses y ferrocarril de León capital en un plazo de seis meses, mediante un proyecto que "mejorará la conectividad de ambas infraestructuras y la compatibilidad de los sistemas de información y atención a los usuarios de ambos medios de transporte".

La secretaria de Estado de Defensa junto a otros cargos políticos y mandos militares durante la visita al Acuartelamiento Santocildes de Astorga. -

El Acuartelamiento Santocildes de Astorga tendrá el sistema lanzacohetes "más importante de España"

RML
Provincia 19 de marzo de 2024

El jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra, el general Amador Fernando Enseñat y Berea, ha asegurado hoy que en el periodo de "cuatro o cinco años" el Acuartelamiento Santocildes de Astorga tendrá incorporado, después de doce años, el sistema de lanzacohetes "más importante de España", lo que supondrá un "impulso notable" también para este municipio leonés.

CUL' 24

El Ayuntamiento de León abre mañana plazo para presentar proyectos visuales y audiovisuales a CUL'24

RML
Provincia 07 de febrero de 2024

El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Juventud, abrirá mañana, 8 de febrero, el plazo para presentar proyectos a CUL'24, que permanecerá abierto hasta el 6 de marzo para quienes quieran participar con trabajos de artes visuales, audiovisuales o en vivo que impliquen la participación activa del colectivo joven de la ciudad de León para configurar la programación cultural de la concejalía.

explotacion agricola

El Gobierno atiende la mayoría de las peticiones en el entorno de la revisión fiscal de los módulos agrícolas y ganaderos

RML
Provincia 19 de abril de 2024

La organización agraria ASAJA de León se muestra satisfecha con el contenido de la Orden HAC/348/2024, de 17 de abril, publicada en el BOE del 19 de abril, por la que se modifica para el periodo impositivo de 2023 los índices de rendimiento neto y la reducción general aplicables en el método de estimación objetiva del impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) para las actividades agrícolas y ganaderas afectadas por diversas circunstancias excepcionales.

COLABORACION CAIXABAN, FELE, CULTURAL LEONESA

'La Cultu', Caixabank y FELE unen esfuerzos

RML
Provincia 18 de marzo de 2024

La Cultural y Deportiva Leonesa, CaixaBank y la Federación Leonesa de Empresarios (FELE) han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de potenciar el crecimiento económico y el impulso al deporte en la provincia.

Lo más visto
El rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, preside su último acto oficial antes de las elecciones. -

García Marín preside su último acto como rector y destaca el "alto grado de reconocimiento" de la ULE

RML
León 26 de abril de 2024

El rector de la Universidad de León (ULE), Juan Francisco García Marín, ha presidido hoy su último acto oficial con motivo de la celebración de la festividad de San Isidoro de Sevilla, patrón de la institución académica, donde ha destacado el "alto grado de reconocimiento" de la institución y que una de sus "prioridades" ha sido el fomento de la investigación.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email